jueves 26/11/20

La Policía Local de Ciudad Real incorpora cuatro nuevos vehículos patrulla a su flota

Se trata de los primeros vehículos del conjunto de 22 que se renovarán este año y que han supuesto en global una inversión de medio millón de euros por parte del Ayuntamiento
La Policía Local de Ciudad Real incorpora cuatro nuevos vehículos patrulla a su flota
La Policía Local de Ciudad Real incorpora cuatro nuevos vehículos patrulla a su flota

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han presentado los cuatro nuevos vehículos patrulla para la Policía Local de Ciudad Real.

Se trata de los primeros vehículos del conjunto de 22 que se renovarán este año y que han supuesto en global una inversión de medio millón de euros por parte del Ayuntamiento.

Pilar Zamora ha explicado que estos vehículos "vienen a garantizar aún más la seguridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y que los policías tengan unas mejores condiciones de trabajo. Estos vehículos estarán hoy mismo en la calle", ha dicho.

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha apuntado que esta sustitución de los vehículos es "una apuesta fuerte del equipo de Gobierno liderado por Pilar Zamora, por la renovación y el fortalecimiento de los medios al servicio de la seguridad de la ciudad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de vehículos de 1.300cc, con 160CV y cambio automático. Están dotados con sistema de navegación, sistema de posicionamiento del vehículo mediante GPS, sistemas de filmación exterior y sistema de captación de imágenes en el habitáculo destinado al traslado de tenidos y grabación en la zona del kit de detenidos.

Además disponen de rotulación de alta visibilidad RA-3, señalización luminosa de emergencia con dotación de puente de bajo perfil, para mejorar la eficiencia aerodinámica y ahorro de combustible. También cuentan con conexión digital, ya que se suministran con tablets para facilitar la gestión de las incidencias.

Estos coches están dotados de los mayores niveles de seguridad, se les exige la certificación cinco estrellas EURONCAP, por lo que el concejal de Seguridad, valoraba cómo entre los objetivos está "que los que velan por la seguridad de la ciudad, también lo hagan con toda la seguridad posible".

En torno a la negociación en marcha con la plantilla de la Policía Local, la alcaldesa ha recordado cómo el equipo de Gobierno se ha comprometido a sumar hasta 29 policías locales más en esta legislatura, siempre que lo permita la legislación, y ha avanzado que la semana que viene se ha convocado el tribunal para las 7 primeras plazas.

"No nos cerramos a la negociación, siempre que sea acorde con la norma y que busque lo que busca el equipo de Gobierno: la seguridad de los vecinos de Ciudad Real y el mejor trabajo de los policías locales", ha recalcado.

Más información en vídeos 
Comentarios