La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Policía, Mariano Cuartero, han presentado este viernes, junto con la Policía Local, las dos nuevas motocicletas adquiridas para el cuerpo de seguridad local.
Estas se suman a otras dos motos de las que ya disponían, haciendo un total de cuatro vehículos ideales por sus características para tareas de vigilancia, regulación de tráfico y seguridad ciudadana, gracias a su gran movilidad y operatividad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las dos motocicletas, adquiridas por la modalidad de renting y que vienen a sustituir otras dos del año 2003, son de la firma alemana BMW modelo C GT 400 tipo scooter.
Cuentan con un nivel de emisiones por debajo de la media europea, lo que implica no solamente una renovación del equipamiento de movilidad de la Policía Local, sino también una muestra del compromiso del ayuntamiento de Alcázar de San Juan con el medioambiente, un criterio que ya se aplicó con la última adquisición de un todocamino híbrido.
"En los últimos años hemos entendido que es fundamental que los empleados públicos tengan buenas herramientas para poder prestar con mayor calidad los servicios que a cada uno compete, en este caso los de la policía", señalaba Melchor.
Además, la alcaldesa ha añadido que estas adquisiciones vienen a sumarse a otras iniciativas puestas en marcha para mejorar la seguridad de los vecinos como los drones, el radar y unas cámaras de vigilancia "que vamos a instalar próximamente en el perímetro de la ciudad, pudiendo controlar los vehículos que entran y salen".
Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Ángel Martínez, ha afirmado que las motocicletas vienen a ofrecer una solución al cambio de ciudad que "afortunadamente" se está experimentando, con una zona centro que se está transformando. "En la policía debemos adaptar nuestros medios de automoción a las nuevas infraestructuras urbanísticas".
"Podrán atender accidentes como al que hemos acudido por ejemplo hace una hora, que ha sido con consecuencias leves, pero estos vehículos nos han permitido estar en la zona en minuto y medio desde la Central de Policía", ha señalado
Asimismo, ha apuntado la importancia de la labor que van a desempeñar estos vehículos teniendo en cuenta el gran volumen de comercio que hay en la zona centro de la ciudad, controlando las zonas de carga y descarga con más eficacia y eficiencia.