martes 30/11/21

Porzuna refuerza la vigilancia frente al robo de corderos para esta Navidad

Para ello, ha reforzado el servicio de guardería rural con la contratación de tres empresas privadas, que se suman al guarda rural municipal
Junta tramita de forma favorable incluir el lechal en la IGP cordero manchego
Porzuna refuerza la vigilancia frente al robo de corderos para la Navidad

El Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) ha puesto en marcha medidas de refuerzo de la vigilancia en todo el término municipal para evitar robos de corderos con la llegada de la fiestas navideñas y de aceituna coincidiendo con el inicio de la campaña oleícola.

Para ello, ha reforzado el servicio de guardería rural con la contratación de tres empresas privadas, que se suman al guarda rural municipal.

Todos ellos, ha informado el Ayuntamiento, trabajarán en coordinación permanente con la Policía Local, la Guardia Civil de Porzuna y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y el concejal de Agricultura, Isidro Hervás, han mantenido una reunión con responsables de las empresas y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad "para estudiar todos los pormenores de este dispositivo especial y establecer los criterios a seguir para conseguir los mejores resultados".

Así lo ha explicado Villajos, quien ha indicado que gracias a esta colaboración conjunta "habrá vigilancia las 24 horas del día en las explotaciones agrícolas y ganaderas con el fin de disuadir a los ladrones", aunque ha aclarado que eso no significa que disminuya la vigilancia dentro del casco urbano.

El alcalde ha recordado que "en las semanas previas a la Navidad, los ganaderos solían sufrir robos de corderos y otros animales, por eso hace unos años adelantamos el dispositivo especial de seguridad que poníamos en marcha para evitar los robos de la campaña de aceituna y así proteger también las explotaciones ganaderas".

Asimismo, ha dicho que "este dispositivo ha sido todo un éxito en los años previos, reduciéndose a la mínima expresión el número de robos y eso es lo que intentamos conseguir también en este año porque no es justo que los amigos de lo ajeno se aprovechen del esfuerzo que realizan los agricultores y ganaderos durante todo un año".

Carlos Jesús Villajos ha apuntado que "la agricultura y la ganadería son dos pilares importantísimos en la economía de Porzuna y desde el Ayuntamiento hacen "todo lo que está en nuestra mano para apoyarlos". 

Comentarios