Distinguen con la Cruz de la Orden del Mérito Civil al capitán Óscar Fernández

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en nombre de su majestad el Rey Don Felipe VI, concede este tipo de distinciones
Distinguen con la Cruz de la Orden del Mérito Civil al capitán Óscar Fernández
photo_camera Distinguen con la Cruz de la Orden del Mérito Civil al capitán Óscar Fernández

El acto de imposición de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil al ahora capitán de la Guardia Civil Óscar Fernández Camacho se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real. Fernández ha recibido la distinción de manos de la alcaldesa en funciones de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, en un acto en el que también ha intervenido la subdelegada del Gobierno en la provincia, María de los Ángeles Herreros Ramírez.

Esta insignia, y sus honores, se concede a personas que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Hasta 28 felicitaciones y méritos obran en el expediente para solicitar su concesión al capitán Fernández, entre las que pueden destacarse, además de por la resolución de robos y numerosas  detenciones por delitos contra la salud pública, la localización y auxilio de personas mayores y desorientadas como un anciano con graves problemas de salud en Castellar de Santiago, dos menores desaparecidos en Moral de Calatrava y otros ocho menores de edad, indocumentados y desorientados, procedentes del norte de África.

Por tanto, y por entender que concurren en el condecorado una gran profesionalidad, sagacidad y tesón, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha considerado que este tipo de acciones en defensa de nuestro Estado de Derecho deben ser dignos de ser resaltados como méritos extraordinarios.

Herreros ha querido resaltar “la cada vez más valorada labor humanitaria que realizan los efectivos de la Guardia Civil y lo necesarios que son en las pequeñas localidades y en los entornos rurales”.

En el acto han estado presentes, además de familiares y amigos, el comandante jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Luis Arroyo Pérez; las alcaldesas en funciones de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, y de Ciudad Real, Eva Masías Avis; la delegada de la Junta en funciones, Carmen T. Olmedo Pedroche; y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho.

Comentarios