La sede de la Comunidad de Usuarios Mancha Occidental I se ubicará en Daimiel

La Mancha Occidental apoyará un Pacto del Agua si hay infraestructuras
photo_camera La sede de la Comunidad de Usuarios Mancha Occidental I se ubicará en Daimiel

La sede central de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I se ubicará en Daimiel (Ciudad Real), en una oficina que estarán en el vivero de empresas del polígono Daimiel Sur.

La decisión ha sido adoptada en la primera Junta General de esta comunidad, que cuenta con más de 9.500 usuarios que riegan una extensión superior a las 83.000 hectáreas en la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Ángel Bellón, ha confirmado en la emisora radiofónica Radio Damiel esta decisión, que ha sido adoptada después de que aceptaran la cesión de los locales que realizará el Ayuntamiento de Daimiel a los regantes, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio.

Bellón ha explicado que en la sede central de Daimiel se coordinará el trabajo de las 13 oficinas auxiliares que se repartirán por la zona de influencia de la comunidad de regantes, en las se van a poder hacer todos los trámites de las gestiones necesarias para los regantes.

El proceso de puesta en marcha de la nueva comunidad Mancha Occidental I se incluye en el primer presupuesto de la entidad que alcanza los 390.000 euros, que se aprobó durante la celebración de la junta general el pasado 30 de diciembre.

También se acordó la encomienda de gestión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para el precintado de contadores y se informó del programa de actuaciones y del régimen de extracciones para 2018.

A la reunión asistió el comisario de Aguas de la CHG, Timoteo Perea, que reiteró la obligatoriedad de instalar contadores en todas las captaciones conforme a la normativa actual e hizo hincapié en la importancia que tiene para una adecuada planificación en la gestión de las aguas subterráneas.

Comentarios