domingo 25/10/20

Sector editorial abordará en Ciudad Real los retos y perspectivas del libro

Las jornadas se han organizado en torno a distintas mesas con temáticas que interesan a todos los agentes del sector, pero hay otras que tienen temas más interesantes para cada uno de los colectivos
Sector editorial abordará en Ciudad Real los retos y perspectivas del libro
Sector editorial abordará en Ciudad Real los retos y perspectivas del libro

El Centro Cultural 'Antiguo Casino', de Ciudad Real, acogerá este viernes y sábado unas jornadas en el que se analizarán los restos y las perspectivas a las que se enfrenta el sector editorial español.

La coordinadora de 'Litterae', Ascensión Almodóvar, ha presentado a los medios de comunicación este encuentro en el que estarán presentes "editoriales, escritores, traductores, libreros, bibliotecarios y escritores" de distintas ciudades de España, así como editores invitados que proceden de México, Portugal y Brasil.

Las jornadas se han organizado en torno a distintas mesas con temáticas que interesan a todos los agentes del sector, pero hay otras que tienen temas más interesantes para cada uno de los colectivos.

Así, por ejemplo, habrá una conferencia sobre 'Políticas de ayuda al sector' en la que estarán Jesús González, subdirector general de Promoción del libro, la lectura y las letras españolas del ministerio de Cultura y Deporte, o Noemí Plaza, de la Asociación CEDRO.

Además, la sesión del viernes concluirá con un 'Networking' donde ya hay inscritas 45 personas, que tendrán encuentros breves, de 10 minutos, a lo largo de una hora y media, y que ellos han solicitado en función de sus intereses profesionales o comerciales.

Almodóvar ha reconocido que "son unas jornadas profesionales, pero en las que a través de 'ManchaArte' habrá de forma paralela otras actividades para el público en general relacionadas con el mundo del libro y la literatura".

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, que ha acompañado a Almodóvar en la presentación de las jornadas, ha señalado que este encuentro es muy importante porque "el mundo del libro está cambiando con los nuevos métodos de comunicación e información y se van a analizar los retos y las perspectivas que se abren".

Más información en vídeos 
Comentarios