viernes 23.08.2019

Save the Children reconoce a Argamasilla de Alba por defender derechos de la infancia

Save the Children reconoce a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por defender derechos de la infancia
Save the Children reconoce a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por defender derechos de la infancia

El Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha sido nombrado "Centro Embajador de Save the Children en la defensa y promoción de los Derechos del Niño," un reconocimiento que la ONG otorga a todos aquellos centros colaboradores en la defensa de los derechos de la infancia.

La placa acreditativa ha sido recogida por el concejal de Juventud, Enrique Peces, de manos del responsable de movilización social de Save the Children, Juan Guilló, que ha descubierto otra placa que luce en la fachada del centro en el que el pasado año organizó una carrera solidaria en el que se recaudaron 180 euros para ayudar a niños con desnutrición severa, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Guilló ha resaltado la importancia que tiene la colaboración y aportación de todos, "por mínima que sea", ya que un tratamiento para quince días con el que salvar la vida de un niño con desnutrición severa y en riesgo de muerte cuesta 15 euros.

El responsable de la ONG ha señalado que con el dinero obtenido por el centro se han podido conseguir doce tratamientos contra la desnutrición severa para salvar a otros tantos niños y ha precisado que en 2015 se consiguió recaudar en toda España más de un millón de euros con las carreras solidarias.

Por su parte, el concejal de Juventud en el Consistorio, Enrique Peces, ha agradecido el nombramiento y ha resaltado "la importante labor que ha desarrollado y desarrolla, durante sus casi 100 años de existencia, Save the Children en más de 120 países por la defensa de los derechos de los niños".

Peces ha entregado a Guilló un pequeño yelmo de Mambrino de Don Quijote, "un obsequio cargado de muchísimo simbolismo" en reconocimiento a la labor que realiza "como defensor de los agraviados".

Más información en vídeos 
Comentarios