SATSE premia la labor investigadora de enfermeros y fisioterapeutas

El trabajo 'Capacidad predictiva del resultado del parto del test de Bishop frente a un test de Bishop modificado por paridad' ha obtenido el primer premio en el VI Congreso de Investigación que ha organizado el Sindicato de Enfermería (SATSE) en Ciudad Real.

El trabajo, del que son autores Antonio Hernández y Rocío Melero, del Área 'Mancha Centro' de Alcázar, aborda la capacidad predictiva para determinar el resultado de un parto comparando el test Bishop frente a un test Bishop modificado y concluye que este último mejora la capacidad predictiva, según dio a conocer en un comunicado este sindicato.

Además, el Comité Científico ha galardonado con el segundo premio al trabajo 'Edad materna y su relación con la morbilidad obstétrica y neonatal' realizado por Alfonso Mateos Fernández, residente de la Unidad Docente Obstétrica-Ginecológica de Alcázar.

El Comité Científico ha otorgado al trabajo 'Terapia de presión negativa', del que es autor Marino Barona, enfermero del centro de salud de Porzuna, el premio al mejor protocolo.

Además, el galardón 'Marta García Calvo', patrocinado por la Universidad regional al mejor trabajo realizado por un estudiante de la Facultad de Enfermería, ha recaído en Elisabeth Ponce por su trabajo 'Revisión del manejo y cuidado del sondaje vesical para la prevención de infecciones genitourinarias'.

El Premio Especial 'Donación de órganos y tejidos', patrocinado por la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha, ha recaído en el trabajo 'Actitud del personal sanitario frente a la donación de órganos y tejidos' de Inmaculada Vázquez, enfermera de la UCI del Hospital General de Ciudad Real.

La decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado, y el secretario general autonómico de SATSE Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, han clausurado hoy el Congreso en el que han participado más de un millar de profesionales.

Comentarios