El satélite construido en Puertollano cumple con los objetivos previstos

El director de Elecnor Deimos, el puertollanense Miguel Belló, ha entregado a la alcaldesa, Mayte Fernández, un cuadro con una fotografía aérea de Puertollano realizada el pasado 24 de julio por el satélite Deimos-2

El director de Elecnor Deimos, el puertollanense Miguel Belló, ha entregado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, un cuadro con una fotografía aérea de Puertollano realizada el pasado 24 de julio por el satélite Deimos-2, el cual, ha dicho, "está cumpliendo con todos los objetivos previstos desde su lanzamiento", el pasado 2 de junio.

Con un peso de 300 kilogramos y más de 2 metros de largo, Deimos-2 es un satélite multiespectral de muy alta resolución que genera imágenes "pan-sharpened" con una resolución de 75 centímetros por píxel, construido en Puertollano y que el pasado 31 de octubre completó 2.000 órbitas alrededor de la Tierra.

Durante este período, ha adquirido más de 3.000 imágenes para contribuir a la calibración de su carga de pago y para probar todos los modos de adquisición de los que está dotado, ha explicado Belló.

El 1 de noviembre, Elecnor Deimos declaró el comienzo de la Capacidad Operacional Inicial para Deimos-2 (IOC por sus siglas en inglés) y, en este momento, ya presta un servicio comercial operacional a clientes de todo el mundo.

Su avanzada cámara permite la adquisición de imágenes pancromáticas en 4 bandas multiespectrales, con un ancho de barrido de 12 kilómetros (ampliable a 2 en modo de captura extendido), con una capacidad estable de generar más de 150.000 km2/día.

Deimos-2 también es capaz de capturar pares estereoscópicos en un único pase orbital, lo que permite restituir modelos 3D de la superficie observada.

Deimos-2, que fue desarrollado por Elecnor Deimos en colaboración con Satrec-I (Corea del Sur), es el satélite privado en Europa con mayor resolución y uno de los pocos satélites del mundo de observación de la tierra con capacidad de tomar imágenes submétricas.

Comentarios