domingo 25.08.2019

Sanidad publicará el martes día 29 la convocatoria de Empleo Público de 1.030 plazas

De otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 400.000 euros en reformas de los quirófanos, en las habitaciones de Cirugía y en instalaciones eléctricas y de abastecimiento de agua y calefacción del Hospital de Manzanares (Ciudad Real) y se ha adquirido un nuevo ecógrafo.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanc, durante la visita que ha realizado al Hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares (Ciudad Real)
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanc, durante la visita que ha realizado al Hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares (Ciudad Real)

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el próximo martes, día 29 de agosto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará las bases de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de 1.030 plazas, y a partir del día 30 comenzará el plazo de un mes para poder inscribirse en la oposición, cuyos exámenes se realizarán en los primeros meses del próximo año.

Así lo ha manifestado Fernández Sanz que, acompañado por el alcalde de Manzanares (Toledo), Julián Nieva, y por el director gerente del Hospital 'Virgen de Altagracia', Pablo Aguado, ha recordado que "en Castilla-La Mancha no hay una oferta de Empleo Público desde hace seis años, porque el Partido Popular no sacó ninguna", según ha informado en nota de prensa la Junta.

Además, ha explicado que los nuevos presupuestos, cuya aprobación se prevé la próxima semana, redundarán en nuevas inversiones para Sanidad, donde aumentará el presupuesto en un 3,5 por ciento, lo que sumado al 9 por ciento que ya aumentó en 2016, significará que "Sanidad tendrá un 12,5 por ciento más de inversión respecto a lo que nos encontramos a nuestra llegada en junio de 2015", ha concretado.

De otro lado, ha destacado "la apuesta por lo público que está realizando el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page en el área integrada de Manzanares (Toledo), en contraposición con los planes de privatización del anterior Gobierno autonómico".

En este sentido, el consejero ha explicado que aprovechando el descenso de la actividad asistencial habitual durante los meses de verano, se están llevando a cabo diversas obras en el hospital 'Virgen de Altagracia' que contribuyen a modernizar las instalaciones y hacerlas más eficientes y confortables para los pacientes, a la vez que mejora de las condiciones de trabajo para los profesionales sanitarios.

Así, ha explicado que se están realizando obras por un importe de 275.000 euros, de mejora de los quirófanos, con la sustitución del solado en los cuatro quirófanos, así como en las habitaciones de Cirugía y en las instalaciones eléctricas y de abastecimiento de agua y de calefacción.

Respecto a las habitaciones de Cirugía se están instalando ventanas con aislamiento térmico y acústico y se están reformando los cuartos de baño, donde se han eliminado las bañeras y han sido sustituidas por platos de ducha. Igualmente, se ha renovado toda la instalación eléctrica de la zona del paritorio y de la sala de reanimación.

Además se ha actualizado el sistema informático de gestión y control y se ha reemplazado un tramo de la tubería principal de abastecimiento de agua al hospital.

Asimismo el 'Virgen de Altagracia' sigue llevando adelante su plan de mejora de la eficiencia energética, plan que tuvo como primera fase la instalación de placas solares en la cubierta para producir agua caliente, obra a la que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha destinó el año pasado 126.000 euros, y que tiene ahora continuidad con la sustitución de las calderas de calefacción y de las tuberías y aislamientos, proyecto que ya se está ejecutando.

A todas estas cantidades hay que añadir los cincuenta mil euros que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha destinado a la adquisición de un ecógrafo ginecológico que los profesionales del 'Virgen de Altagracia' ya están utilizando.

Respecto a la actividad realizada por los profesionales en los siete primeros meses del año, Fernández Sanz ha destacado el incremento en la actividad quirúrgica, con 2.412 intervenciones programadas, el notable incremento de la actividad de Radiodiagnóstico, donde la realización de ecografías aumenta hasta el 68'86 por ciento y finalmente, el incremento en la realización de colonoscopias, llegando hasta las 250 en estos primeros siete meses, gracias a la extensión del Programa de Cribado de Cáncer de Colon a toda la región.

Más información en vídeos 
Comentarios