martes 7/12/21

El Servicio de Oftalmología de Alcázar, premiado en un congreso en EEUU

Los facultativos del Hospital Mancha Centro han sido los únicos representantes españoles que se han alzado con esta distinción en el Congreso de la Sociedad Americana. De los participantes europeos, sólo Italia ha logrado otro galardón
El Servicio de Oftalmología de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), premiado en un congreso en EEUU
El Servicio de Oftalmología de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), premiado en un congreso en EEUU

El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha sido premiado en el Congreso de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS, en sus siglas en inglés), que se ha celebrado en Las Vegas (Estados Unidos).

Se trata del octavo galardón obtenido en los últimos 11 años por los oftalmólogos de Alcázar de San Juan, según ha informado este sábado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Asimismo, ha indicado que ningún centro hospitalario ha logrado tantos galardones en este congreso, que para muchos especialistas es el certamen oftalmológico más importante del mundo, en el que en esta edición han participado más de un centenar de oftalmólogos procedentes de 30 países.

Los facultativos del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan han sido los únicos representantes españoles que han conseguido esta distinción en el congreso de Las Vegas, mientras que de los participantes europeos, solo Italia ha logrado otro galardón.

En esta ocasión, el premio recibido se enmarca dentro de la categoría de 'Complicaciones en la Cirugía de Cataratao', y les ha sido concedid por un vídeo que incluye tres cirugías que sirvieron para resolver casos de mal posición, luxación y dislocación de lentes intraoculares multifocales en pacientes con cataratas.

El jefe del Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Fernando González del Valle, ha explicado que las tres técnicas quirúrgicas incluidas en el vídeo galardonado resultan novedosas y sirven para colocar las lentes multifocales cuando hay una complicación intraoperatoria porque esas lentes exigen la integridad completa del saco capsular (una especie de bolsa transparente que conforma el cristalino del ojo).

González del Valle ha añadido que "como gran novedad hemos demostrado que incluso cuando el saco capsular no está íntegro se podría recolocar este tipo de lentes mal posicionadas, ya que las lentes multifocales soportan mejor cualquier complicación".

Comentarios