Médicos de Castilla-La Mancha se forman sobre esclerosis múltiple en el Hospital de Alcázar

El objetivo de esta actividad formativa es la de poner en común líneas de investigación y actividad científica sobre la esclerosis múltiple, además de exponer problemas y buscar soluciones
Médicos de Castilla-La Mancha se forman sobre esclerosis múltiple en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
photo_camera Médicos de Castilla-La Mancha se forman sobre esclerosis múltiple en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Más de 80 profesionales sanitarios, principalmente médicos residentes de Neurología de distintos hospitales de la región, han asistido en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), al I Curso de Formación y Actualización en Esclerosis Múltiple de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología (SCMN).

El objetivo de esta actividad formativa, que ha organizado el Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes, es la de poner en común líneas de investigación y actividad científica sobre esta enfermedad, además de exponer problemas y buscar soluciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para ello, reconocidos expertos en la materia abordaron diferentes aspectos de esta enfermedad. El doctor Alberto Velayos, neurólogo del Hospital Mancha Centro, habló sobre los criterios diagnósticos; el doctor Antonio Yusta, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Guadalajara, lo hizo sobre la neuroimagen y los biomarcadores; la doctora Nerea García, neuróloga del Hospital de Toledo sobre el diagnóstico diferencial; el doctor Íñigo de Lorenzo, neurólogo del Hospital Virgen de la Luz (Cuenca), sobre la atención urgente a estos pacientes; y por su parte, la doctora Ana Plaza, neuróloga del Hospital Virgen de la Luz (Cuenca), sobre los tratamientos modificadores de la enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso central de origen autoinmune que afecta fundamentalmente a personas jóvenes, con preferencia por las mujeres. Por la variedad de sus síntomas, se le ha venido a llamar la enfermedad de las mil caras.

Comentarios