Junta licita la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Albadalejo

Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales
Junta licita la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Albadalejo (Ciudad Real)
photo_camera Junta licita la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Albadalejo (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Albadalejo (Ciudad Real) por un importe superior a los 183.500 euros.

Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El nuevo centro sanitario se edificará en un terreno de 2.000 metros cuadrados, situado entre las calles Camino de la Cañada y Prolongación Conde Cañada, y que ha sido puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por el Ayuntamiento de Albadalejo.

Tal y como recoge el Plan Funcional, las nuevas instalaciones dispondrán de un área de urgencias con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de espera, aseos y espacios para almacén.

Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario, vestuarios, un área de rehabilitación con consulta, sala de espera y con un área de terapia, dotada con sala de cinesiterapia y boxes para tratamientos.

Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, el área de asistencia general con una consulta de Medicina de Familia y otra de Enfermería, sala de curas y extracciones, sala de espera, aseos para el personal y para pacientes.

Las nuevas dependencias sanitarias dispondrán espacios para las unidades de apoyo de trabajador social y área de odontología, así como un área de dirección y docencia, donde se ubicarán un aula y biblioteca.

La Zona Básica de Salud de Albadalejo cuenta en la actualidad con 2.277 tarjetas sanitarias de los municipios de Albadalejo, Terrinches y Santa Cruz de los Cáñamos, que son atendidos por tres profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, otros tantos de Enfermería y un auxiliar administrativo. Asimismo, se presta asistencia de fisioterapia, odontología, pediatría y punto de atención continuada.

Comentarios