El Hospital General de Valdepeñas incorporará nuevos equipos de radiología digital

El consejero de Sanidad ha destacado que "nuestra obligación es seguir invirtiendo y eso es lo que estamos haciendo. Solo en 2021 este Gobierno ha invertido el triple de lo que invirtió el Gobierno del Partido Popular en cuatro años"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han visitado este jueves el Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas, donde se instalarán los nuevos equipos de alta tecnología sanitaria en la sala de radiología digital, con capacidad de telemando y la sala de radiología digital con doble detector.

García-Page adelantaba que “la obra empezará en octubre y estará instalada a finales de año. Hablamos de una resonancia como tendrán otros hospitales, nuevas tecnologías que valen un dineral y que suponen miles y miles de pruebas que haremos, lo que significa aumentar la cantidad y, obviamente, con la mejor tecnología disponible y la mejora de la atención”.

Las inversiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha han dotado al Hospital de Valdepeñas de la última tecnología para mejorar la asistencia sanitaria a la ciudadanía del área, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad.

En ese sentido, Fernández Sanz ha destacado que, desde 2015, el servicio de Radiodiagnóstico cuenta con un TAC, un mamógrafo, dos ecógrafos radiológicos, tres salas convencionales y una sala de Telemando. "Nuestra obligación es seguir invirtiendo y eso es lo que estamos haciendo. Solo en 2021 este Gobierno ha invertido el triple de lo que invirtió el Gobierno del Partido Popular en cuatro años", ha afirmado el máximo responsable de las políticas sanitarias del Ejecutivo regional.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado que en Castilla-La Mancha “el 93 por ciento de la sanidad que ofrecemos es pública”. Al respecto el consejero ha señalado que “somos la Comunidad Autónoma de toda España que más sanidad pública ofrece gracias a la inversión en personas, tecnología e infraestructuras".

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha destacado la importancia de la inversión en nuevo equipamiento pero resaltaba los recursos humanos. “Traer máquinas son imprescindibles, aparatos de última tecnología, es fundamental, pero si no hay profesionales no hay nada”, manifestaba el regidor municipal, afirmando que “puedo dar fe como valdepeñero que tenemos profesionales a los que agradezco el trabajo que hacen y por las horas que hemos pasado tiempo atrás. Esto lo salvan ustedes”.

EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

En julio de 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha dotó al Hospital General de Valdepeñas de nuevos equipos de alta tecnología sanitaria. En concreto, una sala de radiología digital con capacidad de telemando y una sala de radiología digital con doble detector con una inversión, entre ambos equipos, que supera los 325.000 euros.

El consejero de Sanidad ha recordado que estas inversiones estaban contempladas para los próximos años en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, pero se priorizaron con el fin de que los centros sanitarios de la red pública regional dispusieran de herramientas de última generación para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, además de atender la creciente demanda por otras patologías.

La sala de radiología digital con capacidad de telemando vino a sustituir al anterior telemando, incorporando ambas funciones (sala de radiología y telemando), lo que permite incrementar la capacidad asistencial en un mismo aparato.

Por su parte, la incorporación de la sala de radiología digital con doble detector supone, por una parte, una mayor funcionalidad y adecuación tecnológica y, por otra, incluye la gestión y el registro de dosis de radiación de cada exploración realizada a un paciente, además de un programa específico de reducción de dosis pediátrica. Asimismo, cuenta con un programa de telemetría para estudio de columna vertebral, tanto de pie como tumbado, lo que permite el estudio de desviaciones de columna.

Visita al Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas

Comentarios