jueves 23/9/21

Organizan una jornada sobre esclerosis múltiple para pacientes y familiares

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, los organizadores han optado por un formato virtual que ha permitido al más del centenar de inscritos seguir las charlas cómodamente desde casa

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha organizado las IV Jornadas de Esclerosis Múltiple para Pacientes y Familiares, para dar voz a pacientes y familiares, y hacer más visible esta enfermedad.

Las jornadas están impulsadas por la Unidad de Neuroinmunología del hospital alcazareño, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa en la que ha recordado que la esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso central de origen autoinmune que afecta fundamentalmente a personas jóvenes, con preferencia por las mujeres.

En la actualidad, 257 pacientes están diagnosticados de esclerosis múltiple entre las áreas sanitarias de Alcázar de San Juan y Tomelloso, de los cuales un 68 por ciento son mujeres, la mayoría en edad fértil.

Esta circunstancia, según la doctora Marta Pacheco, del Servicio de Neurología es “una cuestión que surge con relativa frecuencia durante el seguimiento de estas pacientes es la posibilidad de ser o no madres y de cómo la esclerosis podría afectar a ello”.

Para hablar de ello, las jornadas han contado con la participación de la doctora Mercedes Ramírez, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Mancha Centro.

La pandemia provocada por el coronavirus ha complicado y demorado la edición de este año en la que, para garantizar la seguridad de los participantes, los organizadores han optado por un formato virtual que ha permitido al más del centenar de inscritos seguir las charlas cómodamente desde casa. 

Comentarios