miércoles 22/9/21

Castilla-La Mancha duplica la inversión realizada en Atención Primaria en cinco años

El consejero de Sanidad ha destacado los 1.000 millones de euros comprometidos en infraestructuras sanitarias por el Ejecutivo de García-Page para mejorar la atención a los ciudadanos, tanto en hospitales como en centros de salud y consultorios locales
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado al Centro de Salud de La Solana (Ciudad Real)
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado al Centro de Salud de La Solana (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado la inversión que se realiza en Atención Primaria desde 2015 a la actualidad, al pasar del 13 al 26 por ciento actual.

Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en la visita que ha realizado al Centro de Salud de La Solana (Ciudad Real), para conocer un proyecto de accesibilidad en esta infraestructura sanitaria, ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández ha destacado los más de 1.000 millones de euros comprometidos en infraestructuras sanitarias por el Ejecutivo regional para mejorar la atención a la ciudadanía, tanto en hospitales, centros de salud o consultorios locales.

“Esta apuesta por las nuevas infraestructuras sanitarias, más el esfuerzo en recursos humanos y tecnología, hace que la sanidad de la comunidad autónoma tenga más fuerza y músculo”, ha recalcado el consejero, que ha reiterado que “tenemos en marcha muchos grandes proyectos, pero son los pequeños proyectos, como éste de La Solana, los que mueven el mundo”.

El titular regional de Sanidad ha visitado el Centro de Salud de La Solana, donde se ha mejorado la señalización de espacios gracias al proyecto de accesibilidad desarrollado desde el Consejo Local de Personas con Discapacidad, con la dirección técnica del Centro de Atención a Personas con Discapacidad ‘El Pilar’ y la financiación de la Obra Social La Caixa.

Se trata de una iniciativa que hace que los espacios “sean cognitivamente más accesibles y que puedan comprender la finalidad de los espacios aquellas personas con discapacidad, personas mayores o usuarios que no comprenden bien el idioma”, ha explicado el consejero.

El proyecto se ha puesto en marcha en varios edificios públicos, entre ellos el centro de salud, tras realizar una evaluación de las instalaciones siguiendo las pautas de personas con dificultades de comprensión, que han asesorado en el diseño de la nueva cartelería.

Por otro lado, Jesús Fernández, ha destacado que “el 97 por ciento de las personas de más de 60 años en Castilla-La Mancha ya tiene al menos una dosis de vacuna contra la covid y más del 67 por ciento entre las personas de 59 y 50 años”.

Asimismo se ha felicitado porque esta tarde se aprobará en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad que la vacuna de Janssen se administre a personas de entre 49 y 40 años, otro paso más que ha definido como "un gran avance".

Comentarios