Este año estará en marcha el proceso para la diálisis en el Hospital de Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha se compromete a ampliar al menos un 50% en el horizonte de 2027 el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap) que se presta en la región
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de la Fundación Centro de Recursos Sociales ´CERES´ de Tomelloso (Ciudad Real)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de la Fundación Centro de Recursos Sociales ´CERES´ de Tomelloso (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al futuro "esperanzador" del Hospital de Tomelloso y ha avanzado que el 7 de marzo se publicará la licitación del laboratorio y antes de acabar estará en marcha el proceso para el servicio de diálisis.

Así lo ha avanzado durante la inauguración, en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap) de la Fundación Centro de Recursos Sociales ´Ceres´, donde ha dicho que este martes habrá una reunión con expertos en materia sanitaria para hablar del futuro del Hospital General de Tomelloso.

En la reunión participan, además, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

García–Page se ha mostrado muy optimista respecto “al progreso” del hospital en plantilla, servicios y asentamiento de plazas, y ha resaltado que “lo importante no es el edificio, es el personal”, por lo que ha apostado por consolidar la plantilla.

Ha avanzado que el 7 de marzo próximo se publicará la licitación del laboratorio del Hospital de Tomelloso y, previsiblemente, antes de finales de año se gestionará la puesta en marcha del servicio de diálisis. 

AMPLIACIÓN DEL SEPAP

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a ampliar al menos un 50 por ciento en el horizonte de 2027 el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap) que se presta en la región.

El compromiso es aumentar, al menos, el 50 por ciento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal con horizonte 2027, según García-Page quien ha resaltado que Castilla-La Mancha es "pionera" en estos servicios.

El presidente del Ejecutivo regional también ha destacado que a finales de 2023 se habrá doblado el número de “usuarios de la dependencia” respecto al 2015, cifra que hasta hoy se ha incrementado un 84 por ciento.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, ha destacado que Castilla-La Mancha es pionera en la aplicación de este servicio que se puso en marcha en 2016 y ha añadido, “desde que comenzó, con un millón de euros y en estos años, ha crecido notablemente hasta los 6,3 millones”, que son los que dedican actualmente para atender a las personas en situación de dependencia a través de estos programas.

La titular de Bienestar Social ha destacado la “fuerte apuesta” del Gobierno regional por este programa que “hemos aumentado desde el año pasado a 345 plazas y llegamos a 333 pueblos”, algo muy importante, porque, a su juicio, “ llegamos a pueblos donde no llegan otros servicios, que están en las zonas más despobladas y donde los mayores y la gente con dependencia también necesita este recurso”.

En la inauguración de este servicio han participado la presidenta de la Fundación Ceres, Toñi Valverde; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quienes han incidido en la importancia de los servicios dedicados a “mejorar la vida y la atención de las personas”. 

Inauguración del SEPAP de la Fundación CERES

Comentarios