Comienzan a instalar 394 paneles solares en el Hospital General Universitario de Ciudad Real

Con esta actuación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) da un paso más en el plan de ahorro y mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones
Comienzan a instalar 394 paneles solares en el Hospital General Universitario de Ciudad Real
photo_camera Comienzan a instalar 394 paneles solares en el Hospital General Universitario de Ciudad Real

Las obras de instalación de 394 placas solares en Hospital General Universitario de Ciudad Real han comenzado con el objetivo de brindar una capacidad de generación de 200 kilovatios a las instalaciones del centro sanitario.

El proyecto, busca aprovechar las 3.300 horas al año de radiación solar que reciben las instalaciones del hospital para aumentar su eficiencia energética, según expone la Junta en una nota de prensa. Las placas se ubicarán sobre la cubierta de los cuatro módulos de hospitalización y su producción eléctrica se destinará a los equipos de climatización del hospital.

La Junta destaca que la vida útil de la instalación ronda los treinta años y se calcula que puede estar amortizada en siete años, que pueden ser menos de continuar al alza los precios en el mercado eléctrico.

Las obras, que fueron adjudicadas por 202.000 euros y están subvencionadas al 85% por la Unión Europea a través del programa Fondo Europeos de Desarrollo Regional en Castilla-La Mancha 2021-27, forman parte del plan estratégico de ahorro y eficiencia energética en los centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Dicho plan incluye la implantación de diferentes medidas asociadas a la eficiencia en el consumo y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera como ejes principales para cumplir con los objetivos energéticos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec).

Comentarios