martes 30/11/21

Alcaldes denuncian carencias en la Atención Primaria en la comarca de Valle de Alcudia

Concretamente en los municipios de Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas
Los profesionales de Atención Primaria de CLM atienden a 34.000 pacientes por teléfono
Alcaldes denuncian carencias en la Atención Primaria en la comarca de Valle de Alcudia

Los alcaldes de los pueblos de la comarca del Valle de Alcudia han lamentado que la Consejería y la Delegación de Sanidad no hayan contestado a los casi 2000 vecinos que le solicitaban terminar con las carencias de Atención Primaria en los municipios de Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas, en Ciudad Real.

En una nota de prensa conjunta, los cuatro ayuntamientos han denunciado que siguen con las mismas carencias que vienen demandando en estos últimos meses, ya que en Mestanza no hay médico titular que pase consulta de lunes a viernes en jornada completa, sino un facultativo desplazado del centro de Puertollano que atiende unas horas diarias.

En el caso de Cabezarrubias del Puerto, la médico titular está de vacaciones y nadie la suple, mientras que el de Hinojosas , compagina la consulta de este municipio con la de otros pueblos y no se le sustituye tras la guardia.

Por lo que respecta a Brazatortas, han señalado que de los 1000 habitantes empadronados, casi la mitad se han asignado a médicos de Almodóvar del Campo o Puertollano, lo que les obliga a desplazarse a otros municipios.

Ante esta situación, los alcaldes de estas localidades han pedido al consejero de Sanidad Jesús Fernández, el cese del delegado provincial, Francisco José García, y nombre a "un profesional que sea capaz de hablar y dirigirse a ellos por escrito, comentarles las carencias sanitarias y ,si es posible, ofrecerles una atención primaria como antes de la pandemia, que es todo los que pedimos", aseguran.

Comentarios