miércoles 1/12/21

Alcaldes del Valle de Alcudia piden el cese del delegado de Sanidad en Ciudad Real

Los alcaldes reprochan al delegado que no haya contestado a la moción que enviaron y tampoco a los 2.000 mil vecinos que con su firma solicitaban "de una vez, terminar con las carencias de Atención Primaria en estos municipios"

Los alcaldes de los municipios ciudadrealeños de Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas, en la comarca del Valle de Alcudia, han pedido el cese del delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco Javier García.

Los regidores han enviado un escrito al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el que piden el cese del delegado en Ciudad Real "por no atender la demanda de los 2000 vecinos que solicitan de la Junta garantías en la atención sanitaria".

Los alcaldes reprochan al delegado que no haya contestado a la moción que enviaron y tampoco a los 2.000 mil vecinos que con su firma solicitaban "de una vez, terminar con las carencias de Atención Primaria en estos municipios".

Asimismo, han demandado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "tome nota de esta situación, y por lo menos no nos castigue con este impresentable de delegado de sanidad, que se está riendo de los habitantes de esta comarca y de sus alcaldes".

Y han lamentado que el delegado de Sanidad "con una simple declaración en los medios asegurando que la sanidad está garantizada se esté riendo de los vecinos de estos municipios, donde se está jugando con la salud de nuestros mayores".

Comentarios