jueves 6/8/20

Aldeas de Almodóvar del Campo protestan por la falta de atención médica presencial

Las quejas son "tan desesperadas" que, ante la falta de concreción cuando los propios usuarios llaman a los servicios del Sescam para que les digan la fecha prevista de visita médica, han decidido concentrarse para hacer ver la creciente indignación que tienen

Varios vecinos de la pedanía de Tirteafuera, una de las diez del municipio de Almodóvar del Campo, se han concentrado a las puertas de su centro de salud para reivindicar a la Gerencia de Puertollano la atención médica presencial que vienen reclamando desde hace semanas.

Fuentes del Ayuntamiento de Almodóvar han señalado a EFE que las quejas son "tan desesperadas" que, ante la falta de concreción cuando los propios usuarios llaman a los servicios del Sescam para que les digan la fecha prevista de visita médica, han decidido concentrarse para hacer ver la creciente indignación que tienen.

Personas mayores en su mayoría, con diferentes patologías que necesitan revisión médica y recetas se han concentrado a las puertas de su consultorio médico con un pancarta en la que se podía leer "Las aldeas también necesitan médico".

Una situación similar sufren los vecinos de las aldeas de Retamar y La Viñuela, también dependiente del ayuntamiento de Almodóvar del Campo, gobernado por el PP.

"No es de extrañar que tengan que reaccionar así, porque hay que entender la desesperación que estos vecinos tienen después de tantas semanas sin poder ver al médico", ha señalado el concejal de Aldeas de Almodóvar, Fernando Torres, que ha recordado que llevan así más de cuatro meses y ha apostillado: "nos tememos lo peor con el verano y las vacaciones en ciernes".

El concejal ha lamentado tener que salir a la palestra, una vez más, y ha subrayado que, desde el Ayuntamiento hacen "lo poco que está en su mano, como es transmitir a los responsables del Sescam en nuestra zona de que esto no puede seguir así".

Más información en vídeos 
Comentarios