martes 24/11/20

Arenas de San Juan estrena Consultorio para mil tarjetas tras 320.000 euros de inversión

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la colaboración entre administraciones para conseguir mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos de las zonas rurales
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Consultorio Médico de Arenas de San Juan (Ciudad Real)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Consultorio Médico de Arenas de San Juan (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la inauguración del nuevo Consultorio Médico de Arenas de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, construido en un solar de propiedad municipal situado en la Plaza de España. Sustituye a las antiguas dependencias sanitarias, que se encontraban ubicadas en los bajos del Ayuntamiento y que no contaban con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la atención sanitaria.

Las nuevas instalaciones sanitarias cuentan con una superficie construida de 160 metros cuadrados en planta baja, unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual. El centro atiende a una población de 997 tarjetas sanitarias, que son tratadas por un médico y una enfermera, además de un auxiliar administrativo a media jornada.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que con esta inauguración se consigue "un cumplimiento más" para el Ejecutivo autonómico, que está centrado en "recuperar la Atención Primaria a lo largo de la geografía de Castilla-La Mancha".

Estas aperturas pasan también por la incorporación de alta tecnología en los centros, y también en materia de recursos humanos, lo que está consiguiendo mejorar labores de diagnóstico y tratamiento.

"Lo importante no es ser más, sino consolidarlo y mirar al futuro, y eso es lo que hacemos con infraestructuras de este nivel, que nos hace atractivos para que los profesionales sanitarios no se quieran ir de Castilla-La Mancha", ha dicho. Esta obra se remata tras una inversión de 320.000 euros, razón por la que ha agradecido a todos los implicados.

CABALLERO: "ESTO HACE MEJOR A LA REGIÓN"

De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha celebrado esta inauguración de una infraestructura en pleno centro del pueblo, una iniciativa que sirve para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Tras agradecer la implicación de la ciudadanía, ha considerado que el Gobierno invierte cada vez más en sanidad, lo que hace a la región "mejor".

A esta plaza "venían los vecinos a pedir al Gobierno del PP para que no cerrara sus urgencias", de ahí que haya puesto en valor el "contraste" que supone la apertura de este centro.

"Arenas de San Juan es un pueblo próspero, con un alcalde que no deja de reivindicar y que ya está construyendo su campo de fútbol, que será la envidia de toda la comarca", ha apuntado Caballero, ensalzando el trabajo en red del Ejecutivo autonómico con todas las administraciones públicas.

Inauguración del consultorio local de Arenas de San Juan

Más información en vídeos 
Comentarios