domingo 15.12.2019

Sanidad asegura que se prestará el transporte sanitario pese al ERTE en Ciudad Real

PP pide que se garanticen ambulancias dignas y de calidad en Ciudad Real

Sanidad asegura se prestará transporte sanitario pese al ERTE en Ciudad Real
Sanidad asegura se prestará transporte sanitario pese al ERTE en Ciudad Real

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el transporte sanitario se va a seguir prestando pese al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la empresa SSG, adjudicataria del transporte sanitario en Ciudad Real, ha anunciado y que afectaría a la totalidad de su plantilla, de más de 450 trabajadores.

El consejero ha indicado además que la inversión realizada para el concurso de adjudicación de empresas de transporte sanitario en Ciudad Real no se empleará para solucionar el convenio colectivo de este sector ya que la ley impide que se cambie "la nominación económica cuando hay adjudicación de concurso".

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha respondido este jueves ante los medios de comunicación al expediente de regulación temporal de empleo anunciado por la empresa SSG.

"Hablar de transporte sanitario en medio de haber presentado este ERTE es arriesgado porque seguro que los trabajadores malinterpretan cualquier tipo de juicio", ha señalado el consejero, que ha criticado que esta empresa concesionaria esté presionando a la Administración cuando ya se comprometieron "a arbitrar fórmulas, si jurídicamente es posible, para mejorar el transporte", pero en ningún momento para el convenio colectivo.

Fernández Sanz ha recordado en este sentido, que la Junta destinó un total de 64 millones de euros para este concurso que finalmente se adjudicaría a SSG por 58 millones y ha destacado que la Consejería ha tenido "muchas reuniones para pedirles modificaciones en su comportamiento y en la manera de prestar el servicio para mejorarlo", por lo que ha aseverado que no admiten este ERTE.

El consejero de Sanidad, ha trasladado a esta empresa que la Administración sigue dispuesta a discutir las mejoras por el convenio colectivo y ha asegurado que harán lo que haya que hacer por mantener el transporte sanitario "que por supuesto va a seguir prestándose en Castilla-La Mancha".

AMBULANCIAS DIGNAS Y DE CALIDAD

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha exigido a la Junta de Comunidades que haga cumplir la licitación sobre el servicio de ambulancias en la provincia de Ciudad Real, de tal forma que se garanticen ambulancias "dignas y de calidad" en la provincia.

En una rueda de prensa que ha ofrecido, Sierra ha afirmado que la Junta tiene la encomienda de defender los intereses de los trabajadores, así como de mantener unas ambulancias en buen estado.

El portavoz "popular" ha señalado que "actualmente hay unas ambulancias en nuestra provincia en un estado vergonzoso, que no disponen de aire acondicionado ni de calefacción en la mayoría de ellas, una situación lamentable donde la Junta tiene que intervenir ya que son los pacientes y los usuarios los que no reciben un servicio de calidad".

Sierra ha indicado también que, ante la precariedad de la situación, la empresa propuso varias soluciones "pero entendemos que las licitaciones están para cumplirse y el Gobierno regional es el responsable máximo de garantizar un buen servicio para los pacientes y salvaguardar los derechos de los trabajadores".

Por su parte, el PSOE, a través de su secretario de Organización en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado, en un comunicado, en torno al asunto de las ambulancias en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, que "se trata de un tema muy serio, en el que lo que menos hace falta es que partidos políticos como el PP se empeñen en crear malestar e incluso en recurrir a la mentira".

Por un lado, el secretario socialista ha aclarado que el precio de licitación se realizó por 64,5 millones de euros, lo que supone 3 millones de euros más de lo que se venía pagando en el anterior contrato, un aspecto que "sabe de sobra el PP", ha afirmado.

Bolaños ha querido dejado claro también que todas las ofertas presentadas "fueron valoradas técnicamente como viables y dentro de la normalidad y ya saben el señor Sierra y el Partido Popular que la legislación vigente no permite modificar las condiciones económicas de un contrato a lo largo de su vigencia". 

Más información en vídeos 
Comentarios