lunes 23/5/22

Sánchez resalta que Fenavin 2022 impulsará el negocio del sector vinícola

El presidente del Gobierno reivindica la Feria Nacional del Vino como cita para impulsar uno de los sectores "más emblemáticos" de España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que ha realizado a la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra estos días en Ciudad Real
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que ha realizado a la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra estos días en Ciudad Real

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2022), que se celebra en Ciudad Real, supone una enorme oportunidad para impulsar el negocio del sector vinícola nacional.

Sánchez, que ha visitado este miércoles Fenavin, donde ha presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, ha destacado la importancia de este gran encuentro en el que participan unas 1.900 cooperativas y bodegas de todo el país.

Fenavin, ha dicho Sánchez, servirá para que se conozcan y se pongan en común nuevos modelos, productos y fórmulas de comercio, así como las ventajas de la digitalización.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que el vino es "un producto clave" de la producción agraria, además de uno de los más emblemáticos para España, y ha subrayado que desde el punto de vista económico, la actividad que genera incide positivamente en la creación de empresas, de empleo y en la renta.

Desde el punto de vista social, ha comentado, ayuda a fijar población en el medio rural, y desde el punto de vista medioambiental, contribuye a la lucha contra el cambio climático debido a la captación de CO2, que entronca con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, con los cuales el Gobierno de España está comprometido, ha dicho.

Sánchez ha recordado que España es el país con mayor superficie de viñedo de toda la Unión Europea con casi 950.000 hectáreas repartidas por todas las comunidades autónomas, lo que la convierte en el primer país exportador en volumen de vino a nivel mundial.

Por tanto, ha concluido, "es indudable que en el sistema agroalimentario español tiene un valor estratégico innegable" de ahí que ferias como Fenavin contribuyan a mantener su apuesta por estar en los mercados nacionales e internacionales.

Presentación del PERTE del sector agroalimentario

Sánchez resalta que Fenavin 2022 impulsará el negocio del sector vinícola
Comentarios