17 centros de Laborvalía dispondrán de un desfibrilador "que puede salvar vidas"

Laborvalía y 16 centros ocupacionales se suman al proyecto “Salva un corazón, salva una vida” de la Diputación de Ciudad Real
17 centros de Laborvalía dispondrán de un desfibrilador "que puede salvar vidas"
photo_camera 17 centros de Laborvalía dispondrán de un desfibrilador "que puede salvar vidas"

Los 16 centros ocupacionales que forman parte de la asociación Laborvalía de la provincia de Ciudad y la propia sede, ubicada en la capital, dispondrán de un desfibrilador "que podrá salvar vidas".

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, acompañado del presidente de la asociación, Raimundo Alcaide, que que ha puesto en valor la entrega de los aparatos por parte de de la institución provincial.

Caballero ha anunciado que, para esta iniciativa, han desembolsado un total de 25.000 euros. "Somos ambiciosos y quijotescos pero a la vez realistas, queremos ser la provincia más segura de España desde cualquier punto de vista de seguridad ciudadana", ha añadido.

Además, ha avanzado que "en los próximos días" se ejecutará 1 millón de euros para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de los medios necesarios para que puedan actuar y ha recordado la inversión de 12 millones de euros para el Consorcio de Bomberos de Ciudad Real más 5 millones en material equipamientos para que el nuevo centro provincial funcione".

Ha adelantado también el presidente la aprobación este jueves de la adquisición de 100 desfibriladores para centros públicos de formación de la provincia y ha destacado que en los próximos meses, habrá un total de 430 equipos DESA, "estando así al mismo nivel con Alemania en equipos por habitante".

"Debemos tener 1.000 desfibriladores de acceso publico en la provincia, importantes para atender a las necesidades de quien se encuentre en el lugar y también para conocer sus actuaciones de uso", ha añadido.

Finalmente, ha puesto en valor la aplicación móvil Dippucardiociudadreal, que informa de la geolocalización de los desfibriladores disponibles en la provincia y ha destacado que "deben asegurarse de que haya equipos DESA en municipios alejados de centros hospitalarios como Anchuras o Fuencaliente".

Comentarios