lunes 16.09.2019

Salta la alarma en Repsol Química, de Puertollano, por una fuga, ya controlada

Repsol aclara la fuga como incidencia interna "controlada con medios propios"

Salta la alarma en Repsol Química, de Puertollano, por una fuga, ya controlada
Salta la alarma en Repsol Química, de Puertollano, por una fuga, ya controlada

La alarma ha saltado este domingo en el Complejo Petroquímico de Repsol, de Puertollano (Ciudad Real), por una fuga que ya está controlada y que no ha originado ni daños humanos ni materiales.

Fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que a las 9:42 horas de este domingo se ha registrado un salto de la alarma en el Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) por una pequeña fuga que ya está controlada.

El suceso no ha provocado ningún daño humano y tampoco material, han añadido las mismas fuentes.

En el operativo han intervenido el jefe de Servicio de Protección Civil y bomberos de la localidad, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

INCIDENCIA INTERNA "CONTROLADA CON MEDIOS PROPIOS"

Por otra parte, la empresa Repsol ha aclarado que la "pequeña fuga" que ha tenido lugar en Repsol Química ha sido una incidendia inmediatamente" controlada con medios propios" que no ha necesitado de las fuerzas de seguridad externas.

El suceso, ha señalado la empresa en una nota de prensa, "no ha causado daños personales y en ningún momento ha existido peligro para la población".

Además, ha añadido, "se han activado los planes de actuación previstos y todos los sistemas de protección han funcionado correctamente". 

Se ha tratado, ha concluido el comunicado, "de una incidencia operativa interna sin afectación al exterior" que la compañía ha notificado "de manera inmediata" a las autoridades locales y a los servicios de Emergencia. 

Más información en vídeos 
Comentarios