El sacerdote acusado de abusos sexuales declarará ante el juez en Ciudad Real

Imagen de archivo del Seminario Diocesano de Ciudad Real
photo_camera Imagen de archivo del Seminario Diocesano de Ciudad Real

El sacerdote contra el que la Fiscalía de Ciudad Real ha cursado una denuncia por un presunto delito de abusos sexuales a menores que estudiaban en el Seminario de Ciudad Real prestará mañana declaración ante la titular del juzgado que se ha hecho cargo del caso.

El sacerdote ha sido citado ante el juez en calidad de investigado, por lo que el magistrado procederá a poner en su conocimiento sus derechos e informarle del objeto de la denuncia presentada contra él por la Fiscalía de Ciudad Real.

Una denuncia que se conoció a finales del mes de marzo, cuando la Diócesis de Ciudad Real, a través del rector del Seminario Diocesano, puso en conocimiento del Ministerio Fiscal el resultado de la investigación interna en relación con un sacerdote encargado del grupo de alumnos de la ESO del centro, por si fueran constitutivos de un delito de abusos sexuales.

El fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, hace unas semanas apuntó a Efe que los hechos por los que se investiga a este sacerdote se conocieron a raíz de que la Diócesis de Ciudad Real diera a conocer el resultado del proceso canónico iniciado contra un sacerdote que impartía clase en el Seminario.

Esta investigación se entregó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma el 9 de febrero de 2016 y la investigación se presentó a su vez ante la Fiscalía el 15 de febrero.

Huete reconoció entonces que todos los hechos de esta índole "son graves", si bien advertió de que "dentro de esa gravedad no están en la escala más alta".

Por su parte, el juzgado daba a conocer que las investigaciones iniciadas por este caso tendrán carácter reservado, si bien no se decretaba el secreto de sumario, que su titular justificaba en base al hecho de que la investigación afecta a menores.

El abogado del sacerdote, Francisco Maroto, apuntó hace unas semanas que su cliente mantiene que es inocente de los hechos por los que se le acusa.

Maroto precisó que la intención de su cliente era "prestar colaboración" a la hora de facilitar datos, porque él es el primer interesado en que todo esto se esclarezca de la forma más rápida, ya que mantiene que es inocente de cualquier tipo de acusación que se realiza sobre él.

La declaración del sacerdote se producirá ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, que es quien se hizo cargo del caso.

Comentarios