jueves 28.05.2020

'Los Sabores del Quijote' vuelven a promocionar la excelente gastronomía de Ciudad Real

Caballero afirma que nuestro campo ofrece productos de enorme calidad que entre todos tenemos que poner en valor
'Los Sabores del Quijote' vuelven a promocionar la excelente gastronomía de Ciudad Real
'Los Sabores del Quijote' vuelven a promocionar la excelente gastronomía de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real,José Manuel Caballero, ha presidido este jueves la presentación de la programación de la nueva edición de la feria 'Los Sabores del Quijote' con la que apuesta por la promoción de la gastronomía.

Caballero ha estado acompañado por empresarios hosteleros y alcaldes de los siete diversos municipios a los que llegará esta nueva edición en la que se volverá a promocionar los productos y platos de la tierra, después de acreditar el pasado año una gran participación, con más de 30.000 personas que disfrutaron de más de 38.000 tapas.

Ha asegurado que la Institución provincial no sólo trabaja en la programación de estos eventos en la provincia, sino que está haciendo todo lo posible por llevar esta marca a los mercados gourmet de Madrid. "Tenemos mucho que enseñar y muchas posibilidades de encantar a los consumidores más exigentes", ha dicho.

Caballero ha insistido en que Ciudad Real tiene una tradición culinaria "muy potente y reconocida" que se debe apoyar en una otra literaria tan importante como el Quijote, donde se recogen hasta 50 referencias "a platos que emocionan".

Ha felicitado a los hosteleros que participaron en la pasada edición de los 'Sabores' a los que ha reconocido su "vocación para dedicarse a un sector tan sacrificado" y "el enorme esfuerzo que hacen por sacar adelante sus negocios aportando cada vez más calidad con el ánimo de ser más competitivos y de satisfacer las exigencias de sus clientes, ya sean vecinos de la capital, de sus respectivos pueblos o visitantes".

En representación de los hosteleros, Diego Morales, del restaurante "Latitud", ha agradecido a los ayuntamientos su colaboración y a la Diputación la decisión de seguir manteniendo este proyecto que ha calificado de "fabuloso para la gastronomía y para la hostelería como oportunidad de desarrollo".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, José Crespo, ha precisado que es "muy positivo" que la gastronomía vaya de la mano de los productos agroalimentarios y también que los proyectos se desarrollen en zonas y territorios de interés turístico.

Los 'Sabores del Quijote' llegarán este año a las localidades de Santa Cruz de Mudela, donde se inicia los días 15 y 16 con la caza menor y la perdiz roja, para proseguir en Piedrabuena los días 14 y 15 de marzo con caza menor y ciervo, y Campo de Criptana los días 25 y 26 de abril con la degustación de platos del Quijote.

En Almadén, el 9 y 10 de mayo, se degustará el guarrillo y tras el verano el programa llegará a Calzada de Calatrava, los días 3 y 4 de octubre, con el queso y los productos de esa comarca natural como protagonistas.

El cordero y los productos del Valle de Alcudia centrarán el evento previsto para los días 24 y 25 de octubre en Villamayor de Calatrava, para concluir en Villarrubia de los Ojos, el 28 y el 29 de noviembre, con los productos de matanza.

Más información en vídeos 
Comentarios