sábado 19.10.2019

Los 'Sabores del Quijote' viajarán en 2019 a ocho municipios de Ciudad Real

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, que ha presentado, acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, representantes de ayuntamientos y chefs, la nueva edición de los Sabores del Quijote

Los 'Sabores del Quijote' viajarán en 2019 a ocho municipios de Ciudad Real
Los 'Sabores del Quijote' viajarán en 2019 a ocho municipios de Ciudad Real

'Los Sabores del Quijote', la iniciativa que impulsa la Diputación de Ciudad Real para poner en valor los productos gastronómicos más representativos de la provincia y el trabajo que realizan los establecimientos hosteleros y los cocineros, llegará este año a ocho municipios ciudadrealeños.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha presentado, acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, representantes de ayuntamientos y chefs, la nueva edición de los Sabores del Quijote.

Caballero ha recordado que "un tercio de los turistas que vienen a España confiesan que se sienten atraídos por la gastronomía", por lo que ha apostado por considerar las potencialidades de la gastronomía ciudadrealeña como un activo a la hora de crear empleo y riqueza en torno al turismo.

La Diputación de Ciudad Real invertirá este año 125.000 euros en los ocho eventos que comenzarán el próximo 23 y 24 de febrero en Piedrabuena, con la carne de caza mayor como protagonista.

Seguirá el 23 y el 24 de marzo con la caza menor y la perdiz en Castellar de Santiago; el 27 y 28 de abril en Villanueva de los Infantes con los productos del Campo de Montiel; el 11 y 12 de mayo en Chillón con el guarrillo y el 5 y el 6 de octubre con el queso unido a los productos del Campo de Calatrava en Calzada.

El 26 y 27 de octubre el evento llegará a Pedro Muñoz con los productos de la matanza; el 16 y 17 de noviembre las setas y productos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona serán protagonistas en Fuencaliente; y del 30 del noviembre al 1 de diciembre el cordero, las gachas y azafrán centrarán la atención en La Solana. 

Más información en vídeos 
Comentarios