jueves 14.11.2019

La Ruta de la Pasión Calatrava espera 100.000 visitantes esta Semana Santa

La Ruta de la Pasión Calatrava espera 100.000 visitantes esta Semana Santa
La Ruta de la Pasión Calatrava espera 100.000 visitantes esta Semana Santa

La Ruta de la Pasión Calatrava, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, espera recibir más de 100.000 visitantes a lo largo de los días festivos de Semana Santa.

Esta ruta religiosa y turística, que impulsan diez municipios de la comarca ciudadrealeña del Campo de Calatrava, reúne a 50 hermandades y más de 20.000 cofrades y músicos.

Los turistas que acudan a los municipios de esta comarca dispondrán de una completa información para poder disfrutar del evento cultural y religioso que supone esta Ruta, que tiene como hilo conductor a grupos de soldadescas romanas, que en la comarca se conocen con el nombre de 'armaos calatravos'.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha animado a los habitantes de la comarca y a los turistas que la visitan "a vivir la Ruta de la Pasión para hacerla aún más grande", porque las diferentes administraciones públicas, como los ayuntamientos, la Diputación y Junta de Comunidades, han puesto su granito de arena con una campaña de divulgación y publicidad a nivel nacional y regional.

"Tenemos un gran potencial y atractivo religioso, cultural, turístico, hostelero y gastronómico, patrimonial, agroalimentario y natural en nuestro territorio y alrededores, y hemos de hacerlo valer estos días de máxima afluencia de visitantes a nuestra comarca, trasmitirles nuestras sensaciones y sentimientos, porque nuestra Ruta es un volcán de emociones, enclavada en una geografía volcánica", ha subrayado.

Los "armaos" y su "caracol", el juego de "Las Caras" o representaciones religiosas como "Los Prendimientos" son, según Valverde, "pinceladas que, con los ornamentos de bolillos y blonda, la decoración de las calles y el sabor de flores, rosquillos, berenjenas y vino calatravos, trazan un lienzo inolvidable, tanto para quienes viven en la zona como para los visitantes".

Y ha insistido en que, en la Pasión Calatrava, "lo sacro y lo profano se mezclan con tal intensidad, que es imposible asistir a lo primero sin disfrutar de lo segundo".

Ha resaltado también Valverde que los dulces típicos de la zona son "un placer para el gusto y el olfato", en contraste con la sobriedad de los antiquísimos ritos y procesiones, de siglos de existencia.

Los interesados en conocer de primera mano las peculiaridades de la Semana Santa pueden consultar las webs www.rutapasioncalatrava.es y www.campodecalatrava.com, o recoger en los distintos puntos de reparto una de las miles de guías de la ruta que se han editado.

Más información en vídeos 
Comentarios