El Consorcio RSU de Ciudad Real contará con 2,3 millones de los fondos FEDER

Estas ayudas servirán para financiar las inversiones de automatización de la planta de reciclaje y compostaje, y para la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos

RSU de Ciudad Real contará con 2,3 millones de euros de los fondos FEDER
photo_camera El Consorcio RSU de Ciudad Real contará con 2,3 millones de euros de los fondos FEDER

El Consorcio Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real contará con 2,3 millones de euros de los fondos FEDER en Castilla-La Mancha para hacer más sostenible sus instalaciones y apostar por la economía circular.

Así lo ha dado a conocer este jueves el Consorcio en un comunicado en el que ha explicado que estas ayudas servirán para financiar las inversiones de automatización de la planta de reciclaje y compostaje, y para la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos, que comenzará por la capital de Ciudad Real.

Ambas subvenciones ascienden a 1.519.278 y 778.562 euros, respectivamente, que suponen el 80 % del coste previsto.

Por otro lado, RSU ha informado que tomará en cuenta la petición realizada por el alcalde de Almagro, localidad donde su ubica el vertedero del Consorcio, de que haya compensaciones para los vecinos del municipio al acoger estas instalaciones.

El consejero y alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha informado durante la asamblea general que el pasado domingo hubo una convocatoria pública en su municipio y que algunas organizaciones piden el cierre del vertedero y otras mayores compensaciones por su presencia en el término municipal.

Reina ha señalado que "si hasta ahora no ha habido posibilidades por la congelación de tarifas esta Legislatura, en la siguiente habría que tomar medidas para que en la subida de tarifas se refleje una compensación a favor de los vecinos de Almagro".

Y, ha insistido, que Almagro "se mantendrá firme en su petición de más contrapartidas". 

El presidente del Consorcio RSU, Antonio Palomo, ha asegurado que tomará nota de esta petición, si bien ha recordado que ya se está produciendo una compensación cercana a los 600.000 euros, aunque ha admitido que puede considerarse insuficiente.

Recordar que en 2018 se abonaron al Ayuntamiento de Almagro en torno a 150.000 euros por diversos conceptos y, además, se pagaron unos 400.000 euros a proveedores del municipio.

Comentarios