lunes 25/1/21

La rotura de una tubería inunda varias calles del centro de Ciudad Real capital

La rotura de una tubería inunda varias calles del centro de Ciudad Real capital / Fotografía: Lanza
La rotura de una tubería inunda varias calles del centro de Ciudad Real capital / Fotografía: Lanza

La rotura de una tubería a última hora de la tarde de este jueves provocó una pequeña inundación y la zona de la Plaza Mayor y las calles adyacentes --Toledo, Postas, Calatrava y Feria-- de la ciudad capitalina quedaron anegadas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, comparecía ante los medios y explicaba a primera hora de la noche la actuación coordinada entre todos los medios municipales, y aprovechaba para achacar este problema al anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.

"Quince años mirando para otro lado tiene estas consecuencias. Solo se pensó en embellecer lo de arriba y no lo que teníamos abajo. Pero nosotros vamos a hacer frente a este problema, que ahora es nuestro", aseguraba Zamora.

Zamora quiso mandar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos, ya que "ya se está trabajando". "Nos vamos a poner las pilas para que todo quede como tiene que quedar".

AMPLIO OPERATIVO

El concejal de Seguridad, David Serrano, explicaba que seis policías locales estuvieron regulando el tráfico para evitar atascos, al tiempo que cerca de una docena de voluntarios de Protección Civil han colaborado ante el suceso.

"Se va a proceder al achique de agua, y ya nos están diciendo que está bajando el nivel", precisaba el concejal junto a la alcaldesa.

RESTABLECIDO EL SUMINISTRO DE AGUA

El suministro de agua en el centro de Ciudad Real ha quedado restablecido sobre las 3.00 horas de este viernes, tras la rotura este jueves de dos tuberías en la calle Feria.

Según informa el Ayuntamiento, Aquona ha colocado válvulas nuevas y sobre las 12.00 horas se tendrá que cortar de nuevo el servicio hasta las 15.00 horas para terminar las obras de reparación necesarias.

Comentarios