Rosa Romero participa en Uruguay en unas jornadas sobre violencia machista

La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha participado hoy como ponente en unas jornadas de trabajo en Montevideo (Uruguay) para poner en valor las normas españolas que atajan el problema de la violencia y de las desigualdades que sufren las mujeres.

Según ha informado hoy el PP en un comunicado, Romero ha participado en representación del Parlamento español en estas jornadas organizadas por el Congreso de los Diputados y el Centro de Formación de la Agencia española de Cooperación internacional en colaboración con la Fundación Manuel Giménez Abad.

En las jornadas, dirigidas a letrados y parlamentarios de Latinoamérica, Romero ha hecho balance de lo conseguido, ha puesto sobre la mesa los retos pendientes y ha señalado que el Parlamento debe ser "un instrumento que lidere las transformaciones que pretendemos proyectar sobre la sociedad".

La diputada ciudadrealeña ha asegurado que "los Parlamentos deben ser la punta de lanza en la lucha por la igualdad de género en el siglo XXI" y, en este sentido, ha dicho que "si las Asambleas representativas son el eje del sistema democrático, que aportan la legitimidad a las instituciones y representan el sentir de la soberanía nacional, deben ser también las que sirvan de ejemplo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres".

Respecto a la situación actual de la mujer en la sociedad española, ha expuesto que han sido muchas las normas adoptadas desde la proclamación de la Constitución, fundamentalmente en los ámbitos civil, penal y laboral, introduciendo la igualdad de trato en las relaciones familiares y laborales.

Romero ha explicado que en el caso del Congreso de los Diputados en los últimos años ha habido un incremento de la presencia de mujeres en los cargos electos del Poder Legislativo.

Comentarios