CIUDAD REAL

Romero suscribe último préstamo del pago a proveedores por 4 millones

Según informó el Ayuntamiento capitalino, en esta ocasión y debido a la situación del mercado financiero, el interés fijado para esta operación es del 3,34% a devolver en un plazo de 10 año, siendo los dos primeros de carencia

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, firmó el tercer y último préstamo del Plan de Pago a Proveedores con el Banco Popular por un importe de 4.095.840 euros.

Según informó el Ayuntamiento capitalino, en esta ocasión y debido a la situación del mercado financiero, el interés fijado para esta operación es del 3,34% a devolver en un plazo de 10 año, siendo los dos primeros de carencia de amortización del principal.

Rosa Romero aseguró que "con este préstamo, se salda toda la deuda anterior al 31 de mayo de 2013 del consistorio con todos sus proveedores", al tiempo que recordó que desde el 1 de junio hasta día de hoy, las facturas se están pagando puntualmente, lo que significa poner el contador a cero y garantiza el compromiso del Ayuntamiento con los proveedores que recibirán el pago de sus facturas mes a mes.

La alcaldesa destacó "que este es el resultado evidente de la decidida apuesta del Gobierno Central de Mariano Rajoy por atajar el déficit de la administración pública, que ha permitido a los Ayuntamientos saldar las deudas que tenían contraídas con sus proveedores".

El pago de estos más de 4 millones de euros, afecta fundamentalmente a 12 grandes proveedores del Ayuntamiento capitalino como Aqualia, Inditec, Iberconsa, Emusvi, SCI, Soldene o Ucalsa, entre otros.

La deuda que el Ayuntamiento de Ciudad Real comunicó al Ministerio de Hacienda fue de 5.802.378 euros, de los cuales, los 1.706.538 euros pendientes se han subrogado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha compensando la deuda que mantenía con el consistorio, por esta misma cantidad.

Esta cantidad, junto con los 2.048.000 euros que el Ayuntamiento recibió del Gobierno Regional a finales del pasado mes de noviembre por el pago de convenios educativos y de servicios sociales pendientes de pago, hace que a día de hoy, la Junta de Comunidades haya saldado toda la deuda pendiente con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Comentarios