martes 20.08.2019

Romero: "Ante la incertidumbre, el reto del PP es convencer al 40% de los indecisos"

Asegura que el PP presenta "el proyecto de la familia y de las personas que quieren que le resuelvan sus problemas, y eso quien mejor lo puede hacer es un líder como Pablo Casado"

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP en Ciudad Real, Rosa Romero - EFE/Mariano Cieza
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP en Ciudad Real, Rosa Romero - EFE/Mariano Cieza

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP en Ciudad Real, Rosa Romero, asegura que ante un momento como el actual, en el que la incertidumbre predomina en muchos electores, el reto del PP de cara a la elecciones generales es convencer al 40% de los votantes indecisos.

En una entrevista con la Agencia Efe, la que durante la última legislatura ha sido vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados, señala que aunque las encuestas "no valgan para mucho" sí es relevante saber que en estos momentos, de cara al 28 de abril, hay un 40% de españoles que aún no tienen decidido su voto, lo que en su opinión debe llevar a su partido a hacer una campaña electoral "muy intensa" para movilizar al electorado y explicarles que "hoy por hoy, el PP es la mejor opción de gobierno".

"A los electores le tenemos que decir que el PP representa el valor seguro que dice nuestro lema de campaña, porque efectivamente, cuando hemos gobernado, a España le ha ido bien, como ocurrió el año 1996 con el gobierno de Aznar o volvió a ocurrir en el año 2011 con Mariano Rajoy", argumenta.

E incide en que los electores deben confiar en el PP porque, según sostiene, saben que "les va bien" el proyecto del PP, que es "muy claro en la defensa de España, un proyecto liberal de centro moderado que baja los impuestos, que hace que la economía vaya bien y que es la mejor manera de mantener los servicios públicos y garantizar el futuro de las pensiones".

Además, asegura que el PP presenta "el proyecto de la familia y de las personas que quieren que le resuelvan sus problemas, y eso quien mejor lo puede hacer es un líder como Pablo Casado", el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

Para Romero, en esta campaña electoral será importante el "puerta a puerta" con los ciudadanos, pero no lo será menos el convencer a una parte importante del electorado como son los jóvenes.

"Sabemos que los jóvenes muestran desafección hacia la política y nosotros lo que queremos es ilusionarlos ofreciéndoles la posibilidad de que tengan futuro", asegura Romero, al tiempo que admite que "cuesta trabajo" llegar a esta parte de la población, sobre todo en un momento como el actual, en el que "tienen acceso a tanta información que se ha producido un efecto contrario".

Sin embargo, considera que el PP debe esforzarse para hacerles saber que el PP "trabaja por sus problemas", como por ejemplo "garantizarles la mejor universidad, ayudarles a encontrar empleo o que puedan optar a tener una vivienda digna".

Romero, que afirma sentirse ilusionada por formar parte del proyecto renovado que lidera Casado, reconoce que esta campaña electoral será distinta a las demás.

"Dicen que va a ser la campaña del whatsapp, y es verdad que las redes sociales jugarán un papel importante, pero también será importante la campaña cercana del tú a tú, porque creo que puede darnos la clave para ganar las elecciones", apunta.

Sobre el abanico de opciones políticas que pueden fragmentar el voto y hacer más difícil que el PP gobierne, asegura que lo importante es que los españoles sepan distinguir entre el "mensaje sincero y claro" del PP, y el "distorsionado y engañoso" que ofrecen otros partidos.

"Aquí hay muchos mensajes que no son claros y que no son sinceros, y lo debe haber es mucha más transparencia de todos los partidos políticos, como la hay en el PP, que dice muy claro que nosotros solamente vamos a pactar con aquellos que tengan y defiendan los mismos principios y valores que nosotros", declara.

Romero, que reconoce que tenía ganas de ser la candidata al Congreso, se siente con ganas, ilusión y fuerzas para volver a repetir, de ahí que se muestra agradecida a su partido por encabezar la lista por Ciudad Real.

Sobre si en el futuro volverá a la Mesa del Congreso, afirma que ha sido un privilegio formar parte de este órgano, si bien, ahora se está en otro momento político, "donde seguro que habrá otras muchas opciones para trabajar por España". 

Más información en vídeos 
Comentarios