miércoles 03.06.2020

Rodríguez (PSOE) critica insensibilidad de la ministra al amenazar con el copago

La diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo
La diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo

La diputada socialista por la provincia de Ciudad Real Isabel Rodríguez ha criticado la "insensibilidad" de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, por haber "amenazado" a los pensionistas con subirles el copago en fármacos.

En un encuentro con periodistas, la también secretaria general del PSOE de Puertollano ha pedido a la ministra que aunque "lo desmintió 24 horas después en un mensaje de 140 caracteres" lo aclare y de tranquilidad a los pensionistas.

Rodríguez ha asegurado que el PSOE "rechaza rotundamente subir el copago en los medicamentos a quienes menos cobran en nuestro país o a quienes viven de una pensión".

Por otra parte, la parlamentaria socialista también se ha referido al informe del consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42 que se produjo en Turquía en 2003 y ha confiado en que la ministra, María Dolores de Cospedal, "restituya el dolor que llevan las familias de las víctimas que sufrieron por la irresponsabilidad política y el inhumano trato recibido".

Isabel Rodríguez ha señalado que espera que Cospedal comparezca en el pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la resolución del Consejo de Estado y ha agregado que "pedimos que a Trillo se le cese de cualquier responsabilidad política".

Más información en vídeos 
Comentarios