lunes 18.11.2019

Rincón: Los continuos accidentes justifican la opción norte de la Autovía A-43

El alcalde de Puebla de Don Rodrigoha apuntado que los accidentes siguen produciéndose con tal asiduidad que cada semana se conoce una salida de vía, ya sea de vehículos pesados o ligero

Rincón: Los continuos accidentes justifican la opción norte de la Autovía A-43
Rincón: Los continuos accidentes justifican la opción norte de la Autovía A-43

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha asegurado que los continuos accidentes que se siguen produciendo cada semana en la carretera N-430, a su paso por la provincia de Ciudad Real, justifican que el ministerio de Fomento planifique el futuro trazado de la Autovía A-43 por la opción norte.

Rincón, en declaraciones este sábado a Efe, ha apuntado que los accidentes siguen produciéndose con tal asiduidad que cada semana se conoce una salida de vía, ya sea de vehículos pesados o ligero.

En los últimos meses, ha indicado, "no se han producido, por fortuna, pero lamentablemente la N-430 sigue siendo un carretera peligrosa, con puntos negros, que hace necesario su arreglo y, en el futuro, que sea desdoblada convirtiéndose en la Autovía A-43 que una Extremadura con el Levante".

El alcalde ha lamentado que sólo se hable de la opción sur y no de la opción norte, y lo ha justificado en el hecho de que la comarca de 'Los Montes' cuenta con menos votos que la de Puertollano.

No obstante, ha precisado que "a nadie le debe caber la menor duda, ni a ministros ni a presidentes, que vamos a seguir luchando por una infraestructura que consideramos nuestra, lo mismo que vamos a seguir luchando por defender nuestros pueblos".

"La opción norte es el trayecto más corto y se sostiene sobre cualquier otro planteamiento", ha reconocido, pero ha insistido que una vez pasen las elecciones locales y autonómicas volverán a salir a la calle.

La Plataforma 'Nacional 430', que agrupa a 52 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, "seguirá peleando porque esta carretera deje de ser, estadísticamente, la tercera con mayor siniestralidad del país", ha enfatizado.

Y ha reseñado que "no nos olvidamos de la promesa del arreglo integral de la carretera prometido por el ministerio de Fomento que "ha quedado paralizado al no aprobarse los presupuestos generales del Estado".

Rincón ha abundado que se ha actuado ya desde el tramo del límite de la provincia de Badajoz hasta Puente de Retama, pero que, sin embargado, "queda pendiente el tramo Puente de Retama-Luciana" que se encuentra "en un lamentable estado de conservación".

En todo caso, ha agradecido que tanto la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha como la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real atendieran y escucharan las reivindicaciones de esta plataforma.

Finalmente, ha recordado que en la última década han tenido lugar en esta vía cerca de 250 accidentes de tráfico, sin tenerse en cuenta las salidas de vía en las que no ha tenido que intervenir la Guardia Civil, que ha provocado más de 45 muertos y un gran número de personas heridas de gravedad.

La N-430 soporta a diario un tráfico de 4.500 vehículos ligeros y más de 800 vehículos pesados.

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