RetroReal reúne a los aficionados a la retroinformática y los videojuegos

Los aficionados a la informática y a los videojuegos clásicos tienen de nuevo una cita este sábado en Ciudad Real, donde el Espacio Joven acogerá este año "RetroReal, cacharreo party".

Según han explicado hoy la concejala de Juventud, Sara Martínez, y uno de los organizadores del evento, Francisco Trujillo, se trata de la segunda reunión de usuarios de retroinformática, después de la buena experiencia del año pasado en el Centro Social de La Poblachuela.

Ambos han resaltado que se trata de un evento en el que los nostálgicos de los años 80 y los 90 se reúnen para cacharrear, jugar, testear hardware, software, reparar equipos o simplemente poner en marcha ordenadores que actualmente no se fabrican.

Y han agregado que RetroReal pretende una vez más crear una jornada de convivencia entre aficionados y usuarios para disfrutar y divulgar los comienzos de la informática o los videojuegos y su progresiva irrupción en los hogares.

Este año, para atender al público, se han preparado diferentes áreas, entre ellas una zona especial 'Lan Party' que recrea los años dorados de la informática de los 90 y que recupera el espíritu en red de los cibers de la época.

Además, habrá zona expositiva y de juego libre con más de 30 equipos clásicos, consolas, ordenadores, pinballs y máquinas.

Asimismo, durante toda la jornada se han programado competiciones con los populares tetris, scramble, puzzle bobble y comecocos (Pac-man).

De esta forma, los padres que se acerquen hasta RetroReal podrán revivir parte de su infancia, al tiempo que sus hijos descubren los entresijos de los primeros videojuegos.

En cuanto a la zona de "cacharreo", en este espacio se probarán equipos clásicos en funcionamiento con programas clásicos y actuales, incluyendo un taller de soldadura básica de componentes.

De igual modo, habrá coloquios e intercambio de experiencias entre los participantes.

"RetroReal, cacharreo party" tendrá abierta sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 y 21.00 horas, con entrada libre.

Los interesados en asistir pueden seguir las últimas novedades del encuentro en el perfil de Twitter @retrocreal o en la página de Facebook creada con el propio nombre del evento.

Comentarios