martes 20/4/21

Los hosteleros de Puertollano demandan ayudas para frenar la "oleada de cierres"

Convocados a través de las redes sociales, para protestar por “la desesperada situación” en la que se encuentra el sector, que está obligado a mantener cerrados sus establecimientos por la pandemia de coronavirus
Los hosteleros de Puertollano (Ciudad Real) demandan ayudas para frenar la "oleada de cierres"
Los hosteleros de Puertollano (Ciudad Real) demandan ayudas para frenar la "oleada de cierres"

Unas 200 personas del ramo de la hostelería se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) para visibilizar su "desesperada" situación ante las restricciones impuestas por los decretos aprobados para rebajar la incidencia de la epidemia.

Los manifestantes han pedido que no se criminalice al sector ante los repuntes de contagios y han pedido ayudas directas para soportar una situación de marasmo que ya está provocando una "ola de cierres" en la ciudad minera.

En declaraciones a los periodistas, David Olmo, uno de los convocantes de la concentración, ha advertido de que esta situación de desamparo y la falta de ayudas ya está provocando una oleada de cierres. "Hay muchos compañeros que ya me han comunicado que no van a poder abrir porque no pueden tener cero ingresos y seguir pagando impuestos como si tuvieran la persiana abierta", ha lamentado.

Olmo ha pedido que se deje criminalizar al sector por la subida de contagios y muertes. "La mayoría de estos empresarios han cumplido con la normativa desde que comenzó la pandemia", ha dicho.

Considera que hay muchos otros sectores que son menos estrictos con dichas normativas y siguen manteniendo su actividad con menos controles de aforos, medidas higiénico-sanitarias y distanciamiento social".

"Sabemos de la gravedad que existe en nuestro país al igual que en muchos países de todo el mundo y sabemos que es primordial acabar con esta pandemia, pero todos debemos ser tratados igual y recibir las ayudas pertinentes, al igual que se hace en otros países", ha subrayado.

"Nadie se puede explicar que trabajar al 20, 30 ó 40% sea compatible con pagar el 100% de todos los impuestos y gastos de un negocio. Si se cierran negocios por causa mayor, que se concedan ayudas directas y no moratorias o préstamos ICO que hacen nuestros negocios inviables a largo plazo", ha concluido.

Comentarios