Repsol Puertollano redujo emisiones de CO2 un 2,4% e invirtió 8,4 millones en seguridad

El complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) redujo la emisión de CO2 en un 2,4%, a pesar de que la destilación aumentó un 9%, e invirtió 8,4 millones de euros para mejorar la seguridad en 2015, según informa la compañía

Repsol iniciará en febrero la parada de una de sus plantas en Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera Repsol Puertollano redujo emisiones de CO2 un 2,4% e invirtió 8,4 millones en seguridad

El complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) redujo la emisión de CO2 en un 2,4%, a pesar de que la destilación aumentó un 9%, e invirtió 8,4 millones de euros para mejorar la seguridad en 2015, según informa la compañía en las conclusiones del Plan de Sostenibilidad 2015, publicadas este lunes en su página web.

Según explica la empresa, el Plan de Sostenibilidad 2015 ha recogido 35 "acciones voluntarias" relacionadas con el medio ambiente, la seguridad, el desarrollo de la comunidad, las prácticas laborales y los derechos humanos. Además, ha sido elaborado a partir de una serie de estudios de "identificación de expectativas" que incluyen más de 632 entrevistas y encuestas con representantes de distintos ámbitos de la sociedad.

En este contexto, Repsol Puertollano apunta que en 2015 continuaron los planes para reforzar los sistemas de seguridad de las instalaciones con inversiones de 8,4 millones de euros específicamente en el capítulo de seguridad. Asimismo, se siguió avanzando en la disminución de emisiones de CO2, con una reducción de un 2,4%, "un resultado muy positivo ya que este descenso se produjo a pesar de que la destilación en el Complejo Industrial aumentó un 9% durante el año".

Respecto a la prevención, la compañía ha impartido 15.065 horas de formación, al tiempo que ha enviado su "Código de Ética y Conducta de Proveedores" a 2.805 empresas. Un 40% de la plantilla propia realizó formación específica en Derechos Humanos.

La petroquímica señala también que otra de las acciones iba dirigida a "facilitar el acceso de empresas locales" en los procesos de compra y contratación de bienes y servicios del complejo industrial. En esta línea se organizaron durante 2015 concursos de contratación para el complejo de Puertollano en los que el índice de empresas locales que resultaron adjudicatarias fue de un 94,3%.

Por otra parte, la empresa hace referencia en su informe a numerosas actividades, entre ellas la firma de convenios de colaboración cultural y deportiva con el Ayuntamiento de Puertollano; y a la convocatoria anual dirigida a diversas ONG para el desarrollo de proyectos de acción social dirigidos a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social en Puertollano.

Repsol afirma que, de las acciones comprometidas en el Plan, 35 se han cumplido "íntegramente" y hay dos que han alcanzado un cumplimiento del 92% y que continuarán desarrollándose durante 2016 hasta que estén completadas. En este sentido ha explicado que se trata de dos medidas "incluidas en los ambiciosos planes de gestión del agua y medio ambiente, que por su complejidad técnica terminarán de realizarse durante este año".

Comentarios