Repsol Puertollano logró reducir en un 3,2% los niveles de CO2 en 2017

Imagen del complejo de Repsol en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera Repsol Puertollano logró reducir en un 3,2% los niveles de CO2 en 2017

El complejo de Repsol Puertollano logró reducir sus emisiones de CO2 en un 3,2 % en 2017, superando así en más de dos puntos los objetivos previstos para dicho ejercicio.

Así se desprende del informe de cierre del Plan de Sostenibilidad 2017 hecho público hoy por la empresa, que recoge que la inversión total realizada en el complejo industrial de Repsol Puertollano en esta materia asciende a 96,9 millones de euros en proyectos de mantenimiento y mejora.

Dicho plan establece una serie de ejes de actuación a través de los cuales se fijan los compromisos de Repsol en cada uno de los entornos en los que está presente.

En este contexto destaca que se ha "optimizado" la gestión del agua "promoviendo un uso responsable", cumpliendo con los objetivos de reducir la cantidad captada frente al año 2016 y aumentar la cantidad de agua recirculada en un 6 por ciento más, con respecto al mismo período.

En el área de seguridad, se han realizado el cien por cien de las acciones previstas en el plan de formación y se ha cumplido el plan anual de seguridad y salud, con un total de 11.238 horas de formación específica en seguridad para personal propio y las 31.448 horas de formación que recibieron los 9.651 trabajadores de empresas auxiliares.

En lo que atañe a la relación con el entorno social, se han promovido diversas iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas en la ciudad para el desarrollo de numerosos proyectos.

Además, fuera del Plan de Sostenibilidad, desde Repsol y su Fundación se han destinado 450.000 euros a proyectos culturales, sociales, deportivos y educativos en Puertollano durante 2017.

Comentarios