lunes 09.12.2019

Repsol Puertollano invertirá 18 millones para aumentar la eficiencia energética

Con este proyecto, el complejo Industrial de Repsol en Puertollano tiene previsto reducir sus emisiones de CO2 en más de 68.000 toneladas al año
Imagen del complejo de Repsol en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)
Imagen del complejo de Repsol en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)

La empresa Repsol de Puertollano invertirá un total de 18 millones de euros en un nuevo proyecto para incrementar la eficiencia energética en el área de Petroquímica Básica del complejo Industrial de Puertollano y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Con este proyecto, el complejo Industrial de Repsol en Puertollano tiene previsto reducir sus emisiones de CO2 en más de 68.000 toneladas al año, ha informado la compañía en una nota, en la que ha destacado que el objetivo es conseguir "cero emisiones netas en 2050" y reducir además los consumos de vapor de la Unidad de Olefinas. 

El proyecto consiste en la sustitución de una de las grandes turbinas que mueven el compresor de gas que alimenta la unidad de Olefinas (cracker de etileno) por un motor eléctrico, optimizando así el funcionamiento del cracker que pasará a ser más eficiente e incrementará la fiabilidad en las operaciones.

Además, se sustituirán siete turbinas menores que forman parte de esta red por otros tantos motores eléctricos y se construirá una nueva subestación que albergará la infraestructura eléctrica requerida para dotar de alimentación a los nuevos motores.

En su apuesta por la innovación tecnológica y por el uso de la electricidad para sus procesos industriales, Repsol se convierte así en una de las primeras compañías en Europa en instalar un equipo eléctrico de esta potencia en un complejo industrial.

La inversión tiene un plazo de ejecución de 20 meses y ya se ha iniciado la fase de ingeniería de detalle, así como la adquisición y construcción de los equipos.

Más información en vídeos 
Comentarios