sábado 24.08.2019

Renuncia al acta un edil de Miguelturra tras su nombramiento en Adif

El Ayuntamiento ha informado de la renuncia al cargo de Yerves, que es el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, el edil responsable de la aldea de Peralvillo y el portavoz del grupo municipal socialista

El primer teniente de alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Vicente Yerves, ha renunciado a su acta de concejal al haber sido nombrado subdirector de Estaciones de Viajeros de la zona noroeste de ADIF, por lo que tiene que trasladar su domicilio a Barcelona.

En un comunicado remitido este viernes, el Ayuntamiento ha informado de la renuncia al cargo de Yerves, que es el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, el edil responsable de la aldea de Peralvillo y el portavoz del grupo municipal socialista.

Adif aprobó el pasado 29 de enero su nombramiento como subdirector de Estaciones de Viajeros de la zona noreste (Cataluña y Aragón), que se ha hecho efectivo con su publicación este pasado 5 de febrero.

El nombramiento supone la toma de posesión del cargo y el traslado de domicilio a Barcelona "de forma inmediata", ante lo cual el edil ha renunciado al cargo en el Ayuntamiento.

"Mis nuevas responsabilidades profesionales y, sobre todo, mi nueva residencia hacen inviable compatibilizar mis funciones públicas como concejal del Ayuntamiento con mi nueva situación laboral", ha explicado.

El concejal ha señalado que es consciente de la "utilización partidista" que se puede hacer de su decisión pero ha subrayado que las responsabilidades en las concejalías exigen una plena dedicación y su nueva situación laboral no se lo permite.

Y ha agradecido a la alcaldesa, Victoria Sobrino, su apoyo, confianza e "incansable esfuerzo" para poder desarrollar las funciones con la "máxima honestidad" en la gestión municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios