Reinician los trabajos de investigación en el yacimiento de Terrinches

Los trabajos de investigación arqueológica en torno al yacimiento del Castillo del Bonete, el edificio arquitectónico más antiguo de la provincia de Ciudad Real, construido en la época calcolítica, se han reiniciado este mes de agosto

Los trabajos de investigación arqueológica en torno al yacimiento del Castillo del Bonete, el edificio arquitectónico más antiguo de la provincia de Ciudad Real, construido en Terrinches en la época calcolítica, se han reiniciado este mes de agosto.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en esta nueva fase de investigación de la construcción que pervivió durante la Edad del Bronce, 2000 años antes de nuestra era, encima de una cueva.

En esta nueva fase de trabajo de investigación arqueológica se realizarán nuevas actuaciones bajo la supervisión y control de la dirección general de Cultura, que anunció la próxima declaración de Castillejo del Bonete como Bien de Interés Cultural, por su relevancia histórica.

En los trabajos, que se realizan con la colaboración de la Escuela Internacional de Arqueología y la empresa Anthropos, participan una docena de personas de diversas nacionalidades que están compartiendo durante todo este mes de agosto experiencias arqueológicas en el Campo de Montiel.

Los participantes compaginan la actividad arqueológica de campo y laboratorio, con visitas culturales y de ocio..

El alcalde de Terrinches Nicasio Peláez, promotor de la investigación en el yacimiento, destacó el interés de su Ayuntamiento desde hace más de una década por recuperar y poner en valor el patrimonio histórico municipal.

La sima de Castillejo del Bonete es de gran interés científico debido a que su entrada quedó sepultada y sellada en tiempos prehistóricos, permaneciendo inalterada hasta la actualidad.

Comentarios