martes 20/4/21

Se registra un terremoto de 2,8 grados de intensidad en el término de Montiel

El seísmo ha tenido su epicentro entre los términos municipales de Montiel, Villanueva de la Fuente y Villahermosa a unos siete kilómetros de profundidad

Se registra un terremoto de 2,8 grados de intensidad en el término de Montiel (Ciudad Real)
Se registra un terremoto de 2,8 grados de intensidad en el término de Montiel (Ciudad Real)

Un terremoto de magnitud 2,8 grados en la escala de Richter se ha producido a las 7:01 horas local en el término municipal de Montiel (Ciudad Real), según ha informado este lunes el Instituto Geológico Minero (IGME) a través de su página web consultada por Efe.

El seísmo ha tenido su epicentro entre los términos municipales de Montiel, Villanueva de la Fuente y Villahermosa a unos siete kilómetros de profundidad.

Inicialmente el IGME había informado de un seísmo de mayor magnitud, 3,2 grados en la escala de Richter con epicentro en el término municipal de Villahermosa, que finalmente, tras ser recalculado ha localiza en el término municipal de Montiel, y se ha rebajado también la magnitud del fenómeno.

Por el momento no ha trascendido si el terremoto ha sido sentido entre la población cercana.

El IGN, como en cada seísmo que se registra en España, pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario macrosísmico en su página web, a través del cual los afectados pueden informar sobre si han sentido o no el terremoto y las consecuencias que ha podido tener. 

Comentarios