La Red de Senderos de la provincia de Ciudad Real ya tiene imagen corporativa

El logotipo ganador, en tonos verde, amarillo y rojo, es visual, de fácil identificación y muy versátil
La Red de Senderos de la provincia de Ciudad Real ya tiene imagen corporativa
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La Red de Senderos de la provincia de Ciudad Real, impulsada por la Diputación provincial, tiene ya imagen corporativa después de que un jurado presidido por el vicepresidente David Triguero haya elegido la propuesta presentada por el ciudadrealeño Felipe Montero como el trabajo ganador.

La imagen que ha ganado el concurso ha sido desarrollada a través de un imagotipo -la suma de un elemento pictográfico y un elemento textual-, una solución versátil capaz de adaptarse a diferentes formatos en los que pueda usarse.

El pictograma está compuesto por dos elementos en simetría axial superpuesta donde el elemento de partida es la forma quebrada usada en la señalética habitual de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha que indica Cambio de dirección.

El resultado de esta composición tiene varias interpretaciones y, por un lado, recuerda la silueta esquemática de un Molino de Viento, construcción muy representativa del entorno de la provincia.

La ambigüedad de sus formas también configura una mochila de manera esquemática, complemento usado en práctica de este deporte, y por otro lado también se puede interpretar como dos personas con los brazos entrelazados en señal de amistad, como también un conjunto de flechas que indican direcciones.

En todo caso, la interpretación del pictograma queda sujeta a la propia experiencia del observador, siempre en relación con el motivo a representar o con el entorno.

Los tonos usados son los correspondientes a la señalética de Senderos Locales SL (verde), Pequeño Recorrido PR (amarillo) y Gran Recorrido GR (rojo), incorporando un cuarto tono (marrón) que es el resultado de la sobreimpresión de los tres anteriores y que corresponde al color de la tierra donde se practica este deporte.

La versatilidad que brinda el imagotipo permite poder situar el elemento textual debajo del pictograma o a su lado derecho, así como poder prescindir de él cuando fuera necesario.

Este elemento contiene la información identificativa en dos fuentes tipográficas distintas, una más sinuosa para indicar Red de Senderos y otra más contundente para indicar la localización, Ciudad Real.

El resultado final es una imagen corporativa versátil, con alta visibilidad, contundente, rotunda y de fácil identificación, han señalado fuentes del jurado.

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