La Red de Ciudades AVE apuesta en Ciudad Real por impulsar el turismo entre estas urbes

La Red de Ciudades AVE se ha marcado como reto para el próximo año trabajar en medidas que permitan impulsar el turismo y el intercambio cultural entre las ciudades que forman parte de la red.

Así lo ha asegurado este martes el presidente de la Red y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha señalado que este es uno de los principales compromisos alcanzados durante la asamblea que se ha celebrado en Ciudad Real, en la que se han dado cita miembros de los treinta municipios que en la actualidad conforman la asociación.

Espadas ha comentado durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con la alcaldesa anfitriona del encuentro, Pilar Zamora, que la Red debe aprovechar 2017, fecha en la que se cumple el 25 aniversario de la primera línea de la Alta Velocidad en España, para poner en valor los destinos que han quedado unidos por este tren.

En este sentido, ha asegurado que "el futuro de la Red pasa por intentar no sólo trabajar en red, sino entre los distintos destinos" para que cada una de las poblaciones conozca el resto de las que están "hermanadas por la alta velocidad".

El objetivo, ha señalado, es poder crear "un flujo constante de personas que quieran conocer lo del otro y hacerlo de forma organizada".

Por eso, ha indicado que lo adecuado será realizar acciones de intercambio cultural u otras áreas de actividad, en las que el AVE se convierta "en un instrumento de hacer cosas juntos".

Espadas ha agradecido el trabajo realizado este año por la secretaria de la Red de Ciudades AVE y les ha animado a seguir trabajando para "mejorar los niveles turísticos, batiendo récords de estancias y pernoctaciones y, en definitiva, de riqueza en cada una de las ciudades".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene por delante el reto de promocionar la ciudad como destino turísticos y de inversión empresarial, por eso, ha señalado, "está dispuesto a ser uno de los socios más activos de esta Red".

En el transcurso de esta asamblea, se ha formalizado la inclusión de Zamora como destino de pleno derecho dentro de la Red de Ciudades AVE y de Murcia como ciudad adherida.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por treinta destinos como son las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia y Puertollano.

A las que se suman también Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza.

Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las Comunidades Autónomas Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Comentarios