miércoles 14/4/21

La UME y el doctor Hosam Souki, medallas honor de la cooperativa El Progreso

Siete asociaciones se han presentado al Certamen social de los XVI Premios “Vinos Ojos del Guadiana”, cuya entrega tendrá lugar el 12 de marzo en un acto sencillo, que se trasmitirá vía streaming
La UME y el doctor Hosam Souki, medallas honor de la cooperativa El Progreso
La UME y el doctor Hosam Souki, medallas honor de la cooperativa El Progreso

El Consejo Rector de la cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos ha decidido conceder sus 'medallas de honor' a la Unidad Militar de Emergencias de España (UME) y al doctor Hosam Souki Yord por su labor en el centro de salud de la citada localidad ciudadrealeña, durante la emergencia sanitaria.

La medalla de honor es el máximo galardón de esta cooperativa oleovinícola, la más antigua de España con producción ininterrumpida y tiene un significado muy especial para sus más de 2.300 socios.

Por el momento, solo se ha concedido a los catorce presidentes de la historia de 'El Progreso' y al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, ha informado la cooperativa en un comunicado de prensa este jueves.

Está previsto entregar estas medallas en un acto sencillo y virtual, trasmitido por streaming, el próximo 12 de marzo, en Villarrubia de los Ojos, siguiendo las medidas sanitarias e higiénicas vigentes, dado que este año se ha suspendido la Gala de la Noche del Vino que se celebraba cada año y reunía a más de 500 personas de la provincia y Castilla-La Mancha.

La UME es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Creada por acuerdo del Consejo de Ministros, de 7 de octubre de 2005, nació para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.

De origen libanés y residente en España hace muchos años, Hosam Souki Yordi es médico en el Centro de Salud de Villarrubia de los Ojos desde hace 16 años.

Graduado en Medicina General en la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela) y Máster en Urgencias-Emergencias Médicas en la Universidad de Granada, mantiene una página de Facebook, a través de la cual da informaciones y recomendaciones médicas sobre el coronavirus, enfermedad que sufrió él mismo y de la que se ha recuperado ya. 

Comentarios