miércoles 21/10/20

Reconocen como "Ciudadanos Ejemplares" de Ciudad Real a quienes luchan contra la pandemia

El Gobierno regional reitera su reconocimiento a quienes han luchado y luchan contra la pandemia y destaca su solidaridad y compromiso
Reconocen como "Ciudadanos Ejemplares" de Ciudad Real a quienes luchan contra la pandemia
Reconocen como "Ciudadanos Ejemplares" de Ciudad Real a quienes luchan contra la pandemia

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido como "Ciudadanos Ejemplares" a aquellas personas y colectivos que están luchando contra en la primera línea de trabajo con la pandemia de coronavirus.

El acto de reconocimiento como 'Ciudadanos Ejemplares' tuvo lugar anoche en Casino de Ciudad Real, donde en un sencillo, pero emotivo acto, se puso en valor el trabajo de todos los sectores y servicios de la sociedad.

Sanitarios, bomberos, farmacéuticos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, agricultores, personal de limpieza, de transporte y alimentación y ONG recibieron el cariño y la admiración de el Ayuntamiento de Ciudad Real en nombre de todos los ciudadanos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, comentó que este homenaje no se podía dejar de hacer "a pesar de que se han suspendido las actividades y actos de la feria".

El acto contó con la presencia también de la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien puso de relieve la decisión del Ayuntamiento de mantener este reconocimiento a todas las personas que "han sido imprescindibles para gestionar esta pandemia".

"Reconocer esa responsabilidad, ese trabajo entregado, y decirles que son nuestros quijotes y quijotas", ha comentado, que era de justicia.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, que también estuvo presente en el acto,consideró un acierto reconocer a estas personas "tan esenciales y necesarias", que según dijo, "nos ha cambiado a todos, la forma de ver y apreciar la vida de otra manera".

Los reconocimientos fueron recogidos uno a uno por los representantes de los distintos sectores de la sociedad, que desde este año pasan a formar parte de las personas e instituciones que han sido reconocidas con esta distinción.

Más información en vídeos 
Comentarios