El Torno estrena nuevo punto limpio de 620 m2, con depósito de aceite usado incluido

Caballero inaugura un punto limpio en El Torno que evidencia el compromiso de la Diputación con la sostenibilidad y el desarrollo rural
El Torno estrena nuevo punto limpio de 620 m2, con depósito de aceite usado incluido
photo_camera El Torno estrena nuevo punto limpio de 620 m2, con depósito de aceite usado incluido

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el alcalde de El Torno, Ángel Gómez Castellanos, han inaugurado el nuevo punto limpio de la localidad, que ha supuesto una inversión de 32.000 euros financiados íntegramente por la Diputación provincial de Ciudad Real.

Esta infraestructura de 620 metros cuadrados, ubicada a la entrada de la localidad desde la carretera de Porzuna, dispondrá de un depósito de aceite usado y cuatro contenedores en los que podrán depositarse electrodomésticos, escombros, desbroce de jardinería y plásticos, ha informado en nota de prensa la Diputación.

Caballero ha destacado que son los pueblos los primeros que conocen la importancia que tiene defender, respetar y preservar el medio natural y ha manifestado que el punto limpio de El Torno es un buen ejemplo del esfuerzo que se está llevando a cabo por cambiar las costumbres en pro del respeto y el cuidado del medio ambiente.

"Esta infraestructura vale mucho más de lo que cuesta. Es una inversión importante en términos económicos pero es más importante todavía el efecto tan positivo que va a tener para la protección de la naturaleza, del entorno y del medio ,y en definitiva, para nuestro compromiso por la sostenibilidad", ha añadido.

Ángel Gómez, por su parte, ha agradecido a la Diputación el apoyo que da a los municipios más pequeños de la provincia, sin el cual este tipo de proyectos no podrían ver la luz. Ha asegurado que el punto limpio no solo era necesario para el reciclaje sino también para evitar vertidos en el municipio que dañan el medio ambiente.

"Infraestructuras como esta son básicas y fundamentales para la lucha contra la despoblación y para garantizar el futuro de nuestro pueblo, porque ese futuro pasa por contar con los servicios y los recursos necesarios para mejorar la vida de nuestros vecinos", ha añadido.

Por otra parte, Caballero y Gómez han visitado las obras de una vivienda tutelada para personas mayores ubicada junto al Ayuntamiento de la localidad. La vivienda, con capacidad para diez personas, contará con seis habitaciones individuales y dos habitaciones dobles, con su correspondiente baño.

También dispondrá de salón comedor, salón para televisión y salón para juegos y actividades, además de una cocina completamente equipada, lavandería y una zona ajardinada.

Según el presidente de la Diputación de Ciudad Real esta infraestructura garantiza las mejores condiciones para que las personas mayores que la habiten estén lo mejor acogidos posible y que, aunque no puedan estar con sus familiares, no les falte ni la comodidad ni los afectos que sin duda también desde el ámbito profesional se les trasladará.

Comentarios